Actualidad

Se filtran las primeras imágenes reales del Jeep Wagoneer S

Un descuido por parte de Stellantis nos permite ver por primera vez cómo será el nuevo Jeep Wagoneer S, el buque insignia eléctrico de la firma americana.

En la era de la información instantánea en la que vivimos, los deslices se pueden pagar caro y en este caso ha sido en forma de que podamos enseñarte ya de manera definitiva cómo es el nuevo Jeep Wagoneer S, dado el descuido que han tenido desde Stellantis.

Lo hacemos gracias a la inmediatez de un lector de Mopar Insiders que fue todo lo rápido que uno puede ser para mandarles dos instantáneas que había visto del que será el segundo modelo 100% eléctrico dela firma americana tras el Avenger, cuya llegada estaba prevista para finales de este año. De hecho la filtración llega pocos días después de que Stellantis nos revelará datos acerca de la nueva STLA Large, la plataforma de mayor tamaño, destinada a los modelos más grandes de todo el conglomerado, incluido el propio Wagoneer S que aquí vemos por primera vez.

Silueta elegante

Un coche que se situará a la par en lujo y diseño que el actual Gran Cherokee pero sumando el componente electrificado. Cierto es que Jeep había ya empezado a mostrar con cuentagotas el coche pero hasta ahora solo se había percibido el frontal. Ahora con estas instantáneas vemos cómo luce en realidad y la verdad es que no defrauda. En esencia recuerda mucho al diseño del Range Rover Velar, con una silueta elegante, un capó de generosas dimensiones y una zaga redondeada a la que se llega con la sensación de haber estirado el coche hacia atrás.

No pueden faltar las siete lamas verticales que, en este caso, están carenadas, así como detalles que llaman la atención como el alerón posterior, las enormes llantas de aleación, las nervaduras del capó, los tiradores enrasados, el techo bicolor, la tira de LED trasera que conecta los grupos ópticos o el enorme techo solar. Como es obvio y dado que ha sido un descuido, no hay imágenes del interior. En lo que a rendimiento se refiere es pronto para asegurar nada pero dado que deriva de la STLA Large, es evidente que al menos una versión tendrá un rendimiento superior a los 600 CV y que como ya ha adelantado Jeep en alguna otra ocasión contará con unas prestaciones a la altura, con un 0 a 100 km/h de 3,7 segundos. En cuanto a la autonomía es de recibo pensar que estemos en el orden de los 650 kilómetros y que soportará una arquitectura de 400 voltios.

Entrada Relacionada