Glickenhaus ya tiene preparado su próximo superdeportivo, o al menos está diseñado. Se trata del SCG 004S, un triplaza, con la posición del conductor aventajada con respecto a sus acompañantes, que promete un mecánica V8 de doble turbo de 5.0 litros y 650 CV para un peso de 1.179 kg. Se espera que los primeros prototipos lleguen en 2018 y ya se puede comprar.
Tendrá un precio de 400.000 dólares (340.000 euros) y para adquirirlo hay que dejar un depósito de 40.000 dólares (34.000 euros). ¿Alguien se anima?
Scuderia Cameron Glickenhaus sigue sorprendiendo. Después de lanzar el SCG P4/5C, el Ferrari P4/P5 y el SCG 003 Stradale, llega el turno de una nueva estratosférica criatura que solo estará disponible para unos pocos bolsillos afortunados. Aunque, vistos los precios que se manejan últimamente en este tipo de vehículos, su precio no estará a la misma altura que su imagen.
Por el momento solo se trata de un diseño, del que poco o nada debería variar su versión definitiva. Solo se sabe de este el motor que tendrá y el peso que se ha calculado que podría dar en la báscula, aunque se desconocen sus prestaciones.
Sí es seguro que su chasis será de fibra de carbono, que será de tracción trasera, que su caja de cambios será manual de seis relaciones aunque estará en opción una automática con levas tras el volante, por lo que promete unas cualidades dinámicas que le alzarán al top ten de los más rápidos del planeta.
El habitáculo ha sido dibujado por Gordon Murray, diseñador sudafricano que ha ideado diversos monoplazas de Fórmula 1, otros vehículos de competición y que ha participado en la creación de otros vehículos de calle.
Llama la atención la distribución de los asientos, en configuración 1+2 donde el conductor estará en posición central y algo más adelantado. Además, el salpicadero rememora los coches de carreras de antaño pues, además de que el volante es un aro con tres radios sin espacio para un aibarg (algo que estarán obligados a sustituir por normativa de seguridad), la instrumentación y el resto del cuadro estará compuesto por multitud de relojes. Incluso, dispondrá de un lector para contabilizar los tiempos por vuelta.
La última creación de Cameron Glickenhaus llega para golpear la línea de flotación de los superdeportivos pues contará con un precio muy razonable, teniendo en cuenta las facturas que se están viendo en las últimas fechas. Se fabricará en Estados Unidos, de donde es original la compañía, y tendrá un precio de 340.000 euros al cambio. Su producción estará limitada a 250 unidades al año, mientras que las primeras 25 compondrán una edición especial limitada. Estas se podrían entregar a principios del año 2019.
Según ha señalado a compañía, está prevista la creación de futuras versiones GT3 y GTE/GTLM destinadas a competición de circuitos.