El Salón del Vehículo de Ocasión cerraría su vigésima edición con un éxito en ventas y en visitantes. La Feria, inaugurada el 27 de mayo en IFEMA, se celebró en dos pabellones más de los que se habilitaron hace un año para poder acoger los más de 5.000 coches puestos a la venta y a las 90 empresas y 32 marcas participantes.
Este año, el Salón del Vehículo de Ocasión, registró los mejores número de su larga historia, con un total de 3.139 vehículos vendidos, un 19% más que en 2015, y 47.186 visitantes, un 1% más que en la edición anterior, mejorando así fuertemente el ratio ventas/visitantes.
Miguel Aguilar, director de la Feria, explicó que “esta cifras confirman al Salón como la feria líder del continente en su sector“, además de que la cifra de ventas por número de visitantes ha vuelto a ser uno de los datos más positivos del 2016, previéndose alcanza un número de récord.
Por su parte, el presidente de la GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, quien recordó los estrictos controles de los vehículos puestos a la venta, calificó el Salón como “el mayor escaparate comercial de coches de ocasión de España y uno de los primeros de Europa“.
En este sentido, conviene recordar que, como es habitual, a los controles previos se sumó el realizado por la propia organización a través de una empresa externa: Tüv Süd Atisae. Un control de calidad especificamente riguroso que, sumado a la amplia oferta expuesta, convirtieron el Salón del Vehículo de Ocasión en una Feria muy atractiva para el visitante en busca de un seminuevo.