¿Qué lleva Giugiaro al Salón de Ginebra 2018 ? Giorgietto y Fabrizio Giugiaro, unidos bajo la marca GFG Style, mostrarán en el próximo Salón de Ginebra una futurista berlina eléctrica de altas prestaciones. Se trata de un prototipo que aúna exclusividad y deportividad, y con un diseño que bien se podría llevar a la cadena de montaje, según ha indicado la compañía en un comunicado de prensa. El vehículo, desarrollado en colaboración con Envision’s EnOS, disfrutará de una importante carga tecnológica y podría situarse en los primeros peldaños de la conducción autónoma.
Sorprende la apuesta de la firma por una berlina en lugar de un vehículo con perfil todocamino, tan demandado en los últimos años por los fabricantes y el mercado. Sin embargo, Giorgietto Giugiaro pretende con este nuevo diseño impulsar un tipo de modelo que tanto éxito ha tenido. Desea volver a posicionarse como adalid de la industria, pues hace unos años ya fue uno de los primeros diseñadores que presentaron un campero sin ambiciones de salir del asfalto, lo que con el tiempo se darían a conocer como SUV.
El modelo con el que Giorgetto Giugiaro pretende celebrar su 80 cumpleaños ha sido desarrollado junto a Envision’s EnOS. Aprovecha el bagaje en el desarrollo de mecánicas eléctricas y las investigaciones sobre la conducción autónoma de esta compañía de origen chino para crear un vehículo al que “podría haber eliminado el volante, aunque nunca habría podido diseñar un coche así”, según revela el propio diseñador. No es la primera vez que trabajan juntos, ya crearon juntos hace unos años el Techrules REN que ofrecía 1.287 CV.
Por el momento se desconoce qué mecánica tendrá esta nueva creación, su potencia y autonomía (habrá que esperar a que el Salón de Ginebra 2018 abra sus puertas para averiguarlo), aunque sí que contará con soluciones para recargar sus propias baterías aprovechando frenadas e inercias.
El público objetivo del nuevo modelo será, según indica el propio Giugiaro, aquel que se considera a sí mismo “sofisticado, internacional, vanguardista y que acepta que hoy conduce pero mañana será un simple pasajero del vehículo”.
Su trayectoria es larga y variada. De su mesa de escritorio han surgido: