El Salón de Ginebra 2017 arranca en solo unas semanas y ya vamos conociendo las novedades que allí se congregarán. Un lugar especial ocuparán los superdeportivos, mostrando los mejores motores y carrocerías con las que soñaremos en los próximos meses y años.
Sí, es lo que piensas. Fittipaldi lanza un nuevo superdeportivo bajo la dirección del mismo Emerson, aunque bajo la vigilancia de HWA y bajo el sello estilístico de Pininfarina. Fittipaldi solo ha mostrado unas primeras imágenes de adelanto para ver una carrocería trabajada a base de aerodinámica y adelantando un motor V8 atmosférico de unos 600 CV. Nada mal para un conjunto de cerca de 1.000 kilos.
Italdesign es uno de los estudios de diseño más reputados, y en este salón de Ginebra lo volverá a demostrar. No conocemos su aspecto final, pero sí que será un deportivo cargado de fibra de carbono y con una carrocería donde no faltarán los alerones. No conocemos más detalles, salvo que será una edición limitada a solo 5 unidades.
Zenvo es un pequeño fabricante de deportivos que cumple 10 años de historia y lo celebra en el salón de Ginebra con una edición especial de su TS1 GT. No conocemos apenas detalles, salvo que se vestirá con un traje de fibra de carbono, y empleará un motor V8 doblemente sobrealimentado de más de 1.000 CV de potencia.
Probablemente uno de los deportivos más esperados en Ginebra este año sea el Pagani Huayra Roadster, una versión descapotable que llevábamos años esperando. Aún sin conocer su imagen, perderá en techo en favor de uno de lona o fibra de carbono desmontable, pero manteniendo ese aspecto exótico de cualquier Pagani.
Lamborghini aprovechará la muestra suiza para mostrar su Huracán más radical. Bajo un sello denominado Performante estrenará aerodinámica, pero también reducirá su peso en unos 40 kilos frente al modelo convencional. La potencia, por último, subirá un peldaño más, hasta alcanzar aproximadamente los 640 CV.
No conocemos su denominación, y esto es importante en McLaren, pues indica su potencia. Pero todo apunta a que la marca lanzará su sustituto del 650S con un motor V8 de 720 CV de potencia. La aerodinámica activa será una de sus señas de identidad, junto a un chasis de fibra de carbono de segunda generación que aumentará rigidez y limitará el peso. ¿La novedad? Un nuevo modo Drift.
Con la hipótesis de que recibirá el nombre de F12M, el deportivo de Ferrari se actualizará presuntamente para Ginebra. Ofrecerá una imagen actualizada y un motor V12 atmosférico con mayor potencia. Podemos esperar también nueva tecnología para hacerlo todavía más rápido.