A falta de unos días para su comienzo, el Salón de París 2016 ya empieza a centrar la atención de todos, periodistas y aficionados, debido a las múltiples novedades que concentrará. Pero no todo es de color de rosa, porque también habrá ausencias sonadas en la cita francesa. Por unos motivos o por otros, principalmente económicos, más de cinco marcas de primer nivel no acudirán al evento automovilístico. Te contamos cuáles son.
Comencemos por dos pertenecientes al Grupo Volkswagen, Bentley y Lamborghini. Parece ser que la compañía matriz debe ahorrar dinero para seguir haciendo frente al escándalo de las emisiones. Por eso, dos de sus firmas de máximo lujo no aparecerán por París. El hecho de que su presencia sea poco rentable y la ausencia de novedades importantes en sus gamas han precipitado esta decisión. De este modo, ni el Flying Spur W12 S ni el Centenario Roadster se exhibirán en la capital gala.
Otra firma de lujo que no verás en París será Volvo. La compañía sueca está centrada en reforzar su presencia en las redes sociales, como Twitter e Instagram, para tener un contacto más cercano con sus clientes potenciales. De hecho, el V90 Cross Country ya ha sido desvelado oficialmente, para crear expectación antes de diluirse entre todas las novedades del salón.
Por último, Ford, la única marca generalista de esta lista, también causará baja. La compañía estadounidense ha preferido poner el foco en una serie de eventos internacionales en Francia durante este pasado verano. Ojalá que ninguna otra marca tome la misma decisión que estas seis.