El Salón del Automóvil de Barcelona 2017 o Automobile Barcelona, como se conoce de forma oficial, celebrará su cita número 39 entre los días 11 y 21 de mayo. Este evento se celebra cada dos años, alternándose con el Salón de Madrid (Madrid Auto).
Durante la fecha citada, se llevará a cabo el conocido como “Connected Hub”, dos días (11 y 12 de mayo) sólo para profesionales del sector y muy centrado en la conectividad aplicada al automóvil, para después dar paso a la habitual exposición automovilística, entre el 13 y 21 de mayo.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, presidirá la inauguración del Automobile Barcelona 2017, del mismo modo que cerrará el ya mencionado “Connected Hub”. El Gobierno quiere reafirmar así su compromiso con la industria automovilística en España, con la presencia, además, de otras personalidades como Carlos Puigdemont –presidente de la Generalitat de Cataluña-, Álvaro Nadal –Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital-, Juan Ignacio Zoido –Ministro de Interior- y Luis de Guindos –Ministro de Economía, Industria y Competitividad-.
Por su parte, Enrique Lacalle, presidente del Automobile Barcelona, ha querido destacar la importancia del sector del automóvil en la economía española, con un peso notable en el PIB (Producto Interior Bruto). Es por ello que recomienda cuidar esta área y favorecer que el parque de coches que hay en nuestro país se rejuvenezca. En este sentido, los datos actuales no son nada alentadores, ya que más de la mitad de los automóviles de España tienen una edad media superior a los 10 años.
El Salón del Automóvil de Barcelona se reinventa después de sus casi 100 años de historia, contando con 40 novedades entre las primicias a nivel mundial, europeo y nacional que guardará en sus pabellones. Pero la cita de la ciudad condal también quiere ser una referencia a nivel global en cuanto a tecnologías aplicadas al vehículo y movilidad inteligente se refiere.
Desde la organización del evento, esperan superar las más de 70.000 ofertas comerciales que se entregaron al público en la anterior edición (2015), haciendo especial hincapié en que las marcas ofrecen precios y condiciones especiales durante estas ferias.
Como apunte, cabe recordar que el Automobile Barcelona 2017 coincidirá con el Gran Premio de España de Fórmula 1, por lo que la capital de Cataluña se convertirá durante unos días en la auténtica ciudad del motor.