El experto en venta de vehículos de lujo y clásicos Knight International ha anunciado en su página web la puesta a la venta de una unidad del Ferrari 250 GTO, el coche más caro del mundo. Por el momento se desconoce cuál de las 36 unidades fabricadas es la que ha salido a la venta, la casa no ha facilitado ni una sola foto del modelo, aunque sí le ha puesto un precio de salida a su altura: 65 millones de euros. Las fotos que acompañan a este artículo corresponden a una unidad que subastó RM Sotheby’s hace unos años.
Hay que recordar que este es el coche más caro de todos los tiempos, el que ha alcanzado los precios de venta más altos en subastas y ventas públicas. En 2018 se vendió uno por 48,4 millones de dólares (41,3 millones de euros) mientras que en 2014 se vendió otro por 38,1 millones de dólares (32,5 millones de euros).
Y estas son cifras de subastas y centros especializados. De estos listados de los coches más caros escapan las ventas entre particulares, que suelen ser secretas y donde no trascienden las cifras que alcanzan. De hecho, Nick Mason, ex batería de Pink Floid, coleccionista de clásicos y propietario de un Ferrari 250 GTO, señala que a nivel particular se han llegado a hacer ofertas por uno de esos vehículos que superaban los 100 millones de euros.
Poco o nada se sabe de cuál es el vehículo que ha salido a la venta, algo que tiene su explicación. Aunque no es algo conocido por el común de los aficionados al motor, en algunas esferas sí que se sabe dónde está cada uno de los 36 Ferrari 250 GTO construidos que permanecen en pie actualmente y quiénes son sus propietarios.
Así, en caso de haber publicado una foto del vehículo habría sido fácil de identificar el propietario y los interesados, que seguro hay muchos a pesar de los precios que se barajan, se podrían haber dirigido directamente al propietario saltándose al vendedor. Hasta el último momento no se dará a conocer cuál es la unidad a la venta ni cuál es el propietario. Y eso que el precio de partida es alto para interesarse por un modelo de este calaje sin haberlo visto antes.
Aquí es donde empiezan los especulaciones sobre cuál podría ser la unidad que esté a la venta. Ya hay rumores en redes sociales aunque como suele ser habitual estos no tienen mucha fiabilidad. Por el momento no hay nada oficial. Es esto lo que hace dudar que sea una de las unidades equipadas con un motor V12 con 3,0 litros o el posterior de 3,3 litros.
Además, tampoco se sabe si fue uno de los primeros Ferrari 250 GTO construidos o uno de los últimos por lo que hay muchas incógnitas sobre el tipo de carrocería que podría incorporar y su preparación. De hecho, hay varias unidades que presentan una imagen muy similar a la del Ferrari 250 LM.
Lo único que se podría asegurar es que este modelo, que se fabricó entre 1962 y 1964 para participar en diferentes competiciones automovilísticas volverá a establecer un precio récord en una venta pública. Sus precio de partida es alto, 65 millones de euros, casi 25 millones de euros por encima del más caro hasta ahora conocido. Un sobrecoste importante. Pero si hacemos caso a Nick Mason…