Diversos rumores en Francia apuntan al lanzamiento de los Renault 4 y el Renault 5, aunque llegarían con forma de urbanos eléctricos.
Luca de Meo sigue revolucionando la marca Renault. Los últimos rumores que han surgido en torno a la firma del rombo apuntan a que el mandatario italiano estaría pensando en recuperar dos de las denominaciones que mejor recuerdo han dejado entre los aficionados al motor, el Renault 4 y el Renault 5.
Sin embargo, estos rumores apuntan a que, de ser reales estos planes, serían muy diferentes a como los conocimos. O no tanto porque mantendrían el mismo espíritu con el que llegaron en los sesenta y los setenta. En ambos casos serían vehículos eléctricos pero buscarían popularizar esta tecnología y satisfacer las necesidades de una parte de la población que ve demasiado lejanas estas tecnologías.
Volverían así a revolucionar el mercado. Aunque no sería el primer intento de un Renault 5 eléctrico. Ya hubo un primer intento en la década de los 70. Y a es prototipo corresponde la imagen de arriba.
Utilitarios sin emisiones
Ambos presentarían un tamaño que se adentraría en el segmento de los vehículos urbanos, el primero estaría encaminado al mundo de las flotas y el carsharing mientras que el segundo estaría enfocado al uso particular. Esto pondría en jaque la continuidad del Renault ZOE, que presentó su última generación hace poco más de un año, aunque podría desarrollar su vida comercial sin mayores problemas mientras se prepararan los nuevos Renault 4 y Renault 5.
Las mismas fuentes apuntan a que tendría la base del Renault Mégane eVision, la plataforma CMF-EV que ya utilizan en el grupo Renault-Nissan y que tendrían un tamaño que rondaría los 3,5 metros el Renault 4 y unos cuatro metros el Renault 5. El próximo Renault Megane, que también contará con versión eléctrica, utilizaría esa misma plataforma y quedaría por encima en tamaño con una longitud de aproximadamente 4,5 metros.
Moda retro
No será este el primer exponente de la moda retro que desde hace años se ha adentrado en el mercado, aquella que hace que las marcas recuperen denominaciones o acabados que ya emplearon en modelos que comercializaron hace décadas y que ahora retoman con coches nuevos pero con una estética retro.
Es esto lo que hizo que Fiat recuperar el 500 o BMW retomara la marca MINI. Renault hizo lo propio hace unos años con Alpine, que inició como marca con su primer modelo Alpine A-110, el cual está a la venta desde hace más de dos años y sobre la que había muchas dudas por su nivel de ventas.
Pero con la restructuración de la compañía por parte de Luca Meo esta tomará una gran importancia dentro del grupo. Dará nombre a la escudería con la que la marca francesa está presente en la Fórmula 1 y con la que competirá Fernando Alonso esta temporada.
Y se prevé que lleguen nuevos modelos a la familia Alpine para que tome impulso como marca independiente, como ya hizo Luca de Meo con Abarth y Cupra, filiales del Grupo Fiat y SEAT respectivamente. Por el momento, los próximos en llegar serán dos clásicos populares de la marca, el Renault 4 y el Renault 5.
Tengo un Renault 7 GTL del año 1981 de fabricación totalmente española funcionando, impecable por dentro pero con la pintura dañada, dónde puedo venderlo? No tengo idea y quizás podéis ayudarme. Gracias
Hola Carmen,
Envíe un correo a anunciosclasicos@grupov.es indicando el modelo, año de fabricación, características y equipamiento del modelo, precio y teléfono de contacto, así como varias fotos y se lo publicaremos en la revista Coches Clásicos.
Un saludo de la redacción de clicacoches.com