Rolls-Royce ha lanzado una edición especial de sus vehículos para el mercado de Oriente próximo, uno de los mercados más importantes en el negocio del fabricante inglés. De esta manera, la firma británica ha creado siete nuevos vehículos que serán únicos y que tendrán como lugar objetivo el golfo Pérsico.
Estos siete únicos vehículos, que irán a parar al concesionario de la firma en Abu Dhabi, son denominominados como la Wisdom Collection, la colección sabia en inglés, y serán siete ediciones especiales que tendrán guiños a lugares y costumbres tradicionales del país árabe.
En la colección encontramos una unidad de cada modelo que Rolls-Royce fabrica más dos unidades basadas en el Rolls-Royce Wraith. El primero de ellos es un Phantom Saloon inspirado en la Gran Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dabi y está realizado en un tono bicolor blanco y dorado con un interior decorado con bordados de flores que llevaron 800 horas y cerca de 400.000 puntadas.
Otro de los modelos es un Phantom Coupe que pretende evocar a la fortaleza de Qasr-Al Hosn, también de Abu Dabi. Para ello cuenta con una pintura bitono azul y blanca y un interior a juego con detalles en oro. El siguiente modelo es un Phantom Drophead Coupe terminado en colores blanco y rojo vino con un interior con profusión de madera.
El cuarto modelo es un Rolls-Royce Ghost Sedan cuya inspiración son las antiguas rutas de comercio. Está realizado en blanco y oro y en el interior proliferan los acabados en madera junto con inserciones en amarillo. El quinto es un Rolls-Royce Dawn Convertible que representa el océano con sus tonalidades azules y grises.
Los dos últimos son dos unidades de Rolls-Royce Wraith, la primera de ellas toma sus acabados de la cetrería y está realizada en blanco con pequeños retoques en oro y un interior en cuero de color marrón rojizo. La segunda homenajea el puente Sheikh Zayed de Abu Dabi, con la mezcla de los colores blanco, azul y plata.