Que a Rolls-Royce le preocupa sobremanera su clientela no es nada nuevo. Que cada vehículo construido intenta ser exclusivo, tampoco. Pero con el Rolls-Royce Sweptail, la firma llega a una nueva dimensión. Se trata de un vehículo que el fabricante de origen británico ha creado por encargo de un aficionado al mundo de la náutica y la aviación. Y aquí se conjugan ambos mundos junto al del automóvil más lujoso. El precio no ha trascendido, aunque algunas voces lo sitúan por encima de los 11 millones de euros.
Rolls-Royce Sweptail: ¿el Rolls-Royce definitivo? (fotos)
[fotos id=”77957″]El modelo no es novedoso en su mecánica aunque sí en su fisionomía. Visto por delante se puede comprobar que su frontal es novedoso aunque guarda el estilo propio de la firma.
Llama poderosamente la atención el diseño del habitáculo, muy cercano a los diseños de la propia Rolls-Royce en las décadas de los años 20 y 30 del siglo pasado. De hecho, su denominación Sweptail llega en honor a estos modelos. Esto se traduce en que las ventanas delanteras se mantienen en paralelo pero, a partir de aquí, se acercan de forma simétrica hacia el centro hasta el final de vehículo, dejando una zaga muy curiosa a la vista, una luna triangular y unos hombros sobre las ruedas traseras muy destacados. El resultado es una trasera única, al menos si se compara con las creaciones que hoy día se ven por la calle.
Rolls-Royce Sweptail: espectacular biplaza
Este nuevo Rolls-Royce se ha dado a conocer este fin de semana durante el Concurso de Elegancia de Villa d’Este 2017, que se ha celebrado al norte de Italia, donde también se presentó el nuevo concept del BMW Serie 8. Aunque el Rolls-Royce Sweptail cuenta con un tamaño considerable, se trata de un biplaza. No hay asientos atrás pese a haber espacio suficiente, aunque la caída del techo podrían en riesgo la comodidad de sus pasajeros. En su lugar, se ha dispuesto un suelo similar al de un yate, dando así la sensación de tratarse de una proa dispuesta de forma invertida. Le acompaña una iluminación azul.
Cuenta con detalles que aumentan su distinción. El interior ha sido revestido de maderas y cuero de la mejor calidad, que han sido tratados por los mejores artesanos de la compañía. El modelo se acompaña de un juego de maletas con espacio destinado para cada una. Llama la atención que dos de ellas se ubiquen en las puertas laterales del vehículo.
El salpicadero es de estilo minimalista, con una presencia mínima de botones, aunque guarda una sorpresa: un mando descubre un compartimento secreto para una botella de champán, o cava, y dos vasos de cristal.
Rolls-Royce Sweptail: trabajo de cuatro años
El trabajo ha sido arduo y se han necesitado cuatro años para su desarrollo, puesta a punto y su refinamiento. El nuevo Rolls-Royce Sweptail se monta sobre la base de un Rolls-Royce Phantom y dispone de un motor, un V12 de 6,75 litros que entrega, en teoría, 460 CV.
Es posible que el dueño no goce de la última mecánica pero sí será la envidia del club de golf tras haberse hecho construir un coche a su medida por, quizás, la marca más exclusiva del mundo de la automoción.