El 2020 está siendo un año atípico. Y no lo decimos por la pandemia que ha alterado el modo de vida que conocíamos hasta ahora sino porque son muchas las marcas que han decidido cambiar su logo en estas fechas. Así, en los últimos meses hemos podido ver cómo Toyota, Nissan, Volkswagen o BMW cambiaban su identidad (Kia también la tiene preparada pero aún no es oficial), una tendencia que también ha llegado a las marcas más tradicionales como Rolls-Royce.
La firma que representa el lujo y la elegancia (y para muchos la ostentación) ha decidido revisar sus emblemas, la doble R que recuerda a sus fundadores (Henry Rolls y Charles Stewart Rolls) ahora será más plana y apta para los nuevos tiempos donde prevalece el minimalismo y el entorno digital.
Ha sido precisamente este el último aspecto el que ha hecho que los cambios lleguen también al gran símbolo de la marca británica: el Espíritu del Éxtasis, la diosa alada que destaca sobre el frontal de cada una de las creaciones de Rolls-Royce. Apenas sufrirá variaciones cuando se encuentre en la cúspide de la parrilla de sus modelos, aunque sí se han creado halografías para los sistemas digitales de los automóviles.
La filial de BMW, otra que cambió de logo hace unos meses, es una de las firmas más tradicionales del mercado. Sin embargo, hace unos años ya tuvo que sucumbir a la moda SUV, con la llegada del Rolls-Royce Cullinan, y pronto volverá a romper su tradición con la llegada del primer eléctrico, un Rolls-Royce Ghost del que ya hay varias fotos de detalles circulando por la red.
Ahora le ha toca al logo y a su símbolo histórico. Estos han sido reformulados por Marina Willer, del estudio Pentagram, y entre los objetivos de esta renovación se encuentra la atracción de nuevos clientes y más jóvenes (la edad media de los clientes de Rolls-Royce está en 43 años).
Además de una doble R más limpia y minimalista también se incluirán nuevos colores como el Purple Spirit (un tono violeta oscuro que llegará a las pantallas digitales) y el oro rosa, que se podrá incluir en diferentes detalles de sus modelos.
Por su parte, el Espíritu del Éxtasis se ha renovado en su llegada a los sistemas de infoentretenimiento y en las aplicaciones móviles de la compañía: estará conformada por líneas y hologramas que dejarán entrever sus históricas formas.