Todavía queda un largo año para que llegue al mercado, pero el Rolls-Royce Phantom 2018 comienza ya a ser noticia, gracias a diversas imágenes espía y a un adelanto oficial, plasmado en una fotografía. En esta instantánea, se observa a un operario de fábrica trabajar sobre el bastidor del coche. Los “sir” más acaudalados ya tendrán en su punto de mira este modelo, que complementará a sus hermanos Ghost, Dawn y Wraith.
De momento, lo único que se sabe es que la estructura está conformada al completo en aluminio, para reducir lo máximo posible el peso del conjunto. Obviamente, siguiendo la norma de la casa, el coche cuidará al máximo los pasajeros traseros. Tanto el acceso como la salida del habitáculo se podrán realizar de forma cómoda, mientras que los asientos y el espacio interior disponible seguro que proporcionan un confort de altos quilates.
Por lo visto en las fotos espía captadas del coche, se mantienen las formas básicas del vehículo, aunque seguro que se adoptan retoques estéticos de vanguardia. El objetivo es lograr que el Ghost siga siendo un vehículo para una clientela más joven y el nuevo Phantom abarque rangos de edad más elevados.
En cuanto al habitáculo, parece que podría estrenarse un sistema de información y entretenimiento, algo básico y obligado en casi cualquier automóvil, y más en uno de este nivel económico. Lamentablemente, no podemos adelantar nada de información técnica.
Ahora, toca esperar un año, aunque en 2017 podríamos tener con nosotros uno de los Rolls-Royce que más darán que hablar, su nuevo “SUV“. Este modelo se unirá a rivales tan exclusivos como el Bentley Bentayga y el Maserati Levante, dos pesos pesados repletos de distinción y no exentos de polémica, por proceder de marcas, cuya historia se condensa en berlinas deportivas.