Rinspeed siempre muestra alguna novedad que nos sorprende. En realidad, ha seguido una inteligente estela, la de dedicarse a implementar la última tecnología en lo que a vehículos se refiere. La llegada del coche autónomo implica emplear nuevas soluciones, las que el Rinspeed Oasis presenta en este prototipo que verá la luz en el CES de Las Vegas. Aún queda para verlo, pues el evento se celebrará a principios de 2017.
El Rinspeed Oasis ya no solo incorpora soluciones revolucionarias, sino que pretende revolucionar la movilidad en las ciudades del futuro. De muy pequeño tamaño, busca satisfacer las necesidades tanto en la vertiente personal como en la comercial. Solo hay dos huecos en el habitáculo, pero se ha maximizado el espacio para crear un ambiente similar al del salón de nuestra casa.
No se trata solo de los dos asientos amplios y cómodos, sino de la posibilidad de reflejar la imagen de la televisión sobre el parabrisas. Así, se puede circular viendo la televisión o una serie, mientras el coche conduce de forma autónoma. Mantiene, eso sí, los controles convencionales, capaces de ocultarse cuando no se necesitan. Adicionalmente, hay pantallas táctiles en el salpicadero que permiten acceder a la información del vehículo, pero también asisten como sistema multimedia.
El Rinspeed Oasis en un vehículo de dos puertas correderas con una enorme superficie acristalada, una solución que Rinspeed vende como una ventaja en espacios angostos como las ciudades. Como antes comentaba, no solo se rinde a la movilidad personal, sino también a la movilidad comercial, y es que en la parte trasera dispone de un inteligente compartimento que puede ser refrigerado o calefactado según las necesidades de la carga. Podría convertirse en una interesante opción para entregas a domicilio.
Con un motor eléctrico, del que Rinspeed no da detalles aún, instala unas placas solares en el techo que le permitirán recargar la batería o, al menos, aumentar de formas sustancial la autonomía. De nuevo, no conocemos detalles, y habrá que esperar al CES, que abre sus puertas el próximo 5 de enero en Las Vegas, para saber más.
Ver comentarios