El fabricante croata de automóviles ‘sacó beneficio’ del tremendo accidente sufrido por el presentador inglés Richard Hammond. La marca Rimac vendió tres Concept One (un eléctrico con más de 1.000 CV de potencia) el mismo día que se produjo el incidente.
Como dice el refranero, “no hay mal que por bien no venga”. Esto debió pensar el jefe de ventas de la compañía Rimac, Kreso Coric, cuando declaró a la publicación Autocar que “fue el mejor marketing de todos los tiempos”. Refiriéndose al percance sufrido por Richard Hammond, que acabó con el presentador en el hospital.
Este famoso periodista de motor cuenta con varios programas en la televisión británica y, mientras disputaba el Hemburg Hill Climb, una competición suiza, tuvo un accidente al frente de un Rimac Concept One , un superdeportivo eléctrico con más de 1.000 CV, que presume de batir a bólidos con motor V12. Tras sufrir este percance la marca croata vendió hasta 3 unidades ese mismo día, al módico precio de más de 2 millones de dólares cada uno.
Cabe resaltar que Richard Hammond se recuperó sin problemas de las heridas acontecidas en el impacto y continúa presentando junto a sus dos compañeros, Jeremy Clarkson y James May, la actualidad del motor en la televisión inglesa.
No obstante, Kreso Coric habló de los momentos de tensión vividos tras el impacto, del que dijo:”fue aterrador y serio y pudo haber terminado de una manera diferente y, de haber sido así, habríamos necesitando un nuevo trabajo”. Aunque todo se terminó resolviendo de manera positiva y Coric destacó que no pudo haberun marketing que funcionase mejor.
Actualmente, todas las unidades producidas del Rimac Concept One están agotadas (se fabricaron 150). Además, la media del gasto en opciones de equipamiento se sitúa en torno a los 600.000 dólares. Así pues, seguiremos al tanto de las nuevas opciones publicitarias de esta marca croata.