*** Puedes conseguir la edición papel de COCHES CLÁSICOS AQUÍ ***
*** Descarga la revista COCHES CLÁSICOS para IOS y Android ***
Nuestro último número de Coches Clásicos no puede dejar indiferente a nadie. Y no lo decimos por la gran espectacularidad de nuestro protagonista de excepción, que lo ha sido y mucho, sino porque no hay persona en el mundo que no tenga un recuerdo asociado a un Peugeot 205. Sí, es un clásico popular. Sí, es un coche que inundó nuestras calles. Sí, es el coche que tuvo un familiar o un amigo sino fuiste tú quien lo condujo. Por eso es un coche tan cercano y al que le tenemos tanto cariño.
Además, fue el coche que dominó el Mundial de Rallys en la era de los Grupo B y cuando había otros coches más espectaculares con un gran calado entre la afición, una afición que sigue viendo innumerables unidades de este Peugeot 205 desde las cunetas de toda España. Nos fijamos en la historia de un urbano que cambió la historia de Peugeot.
Presentadas en 1985, las berlinas 740 contribuyeron a que la compañía sueca ampliase su serie 7 hacia abajo con unos modelos propulsados por motores de 4 cilindros.
Probablemente Lancia ya no volvió a lanzar un modelo tan exclusivo como el que hoy traemos a estas páginas.
El H6 en todas sus versiones fue, sin duda, el gran automóvil de la firma española, el responsable de que la casa de la cigüeña fuese reconocida en todo el planeta.
Y, además, en el último número de Coches Clásicos:
www.facebook.com/revistacochesclasicos