Retromóvil 2017: calidad y diversidad

Retromóvil Madrid ha vuelto al calendario de eventos clásicos de nuestro país con la celebración de la decimoquinta edición del Salón Internacional del Vehículo de Época de Madrid, que abrió sus puertas del viernes 15 al domingo 17 y al que acudieron 22.000 personas según la organización.

Retromóvil 2017: fotos

[fotos id=”97889″]

El lugar elegido para tal menester fue el pabellón 12 de IFEMA (Madrid), donde pudieron verse automóviles de gran calidad, algunos con más de cien años a sus espaldas. Entre ellos destacaron piezas de firmas emblemáticas como el Hispano-Suiza Alfonso XIII o el Bugatti Brescia, o clásicos populares como los SEAT 124 y 600, de celebración en el certamen madrileño por sus 50 y 60 aniversario respectivamente.

Además de las exposiciones, de gran calidad y cantidad, Retromóvil ha contado también con contenidos muy diversos, como la presentación del Spain Classic Raid y de hasta cinco libros del mundo del motor, varias demostraciones profesionales o el seminario de restauración de motores clásicos. También tuvieron un gran peso las cinco concentraciones celebradas en el seno del salón y de modelos como los mencionados 124 y 600, Porsche, Triumph TR o Renault 4/4.

Según la organización, al certamen acudieron más de 22.000 personas, una buena cifra que ha permitido unos datos positivos en la cifra de negocio, no solo en la venta directa de modelos sino también en la zona comercial, donde se daban cita las aseguradoras, restauradores, recambistas y demás profesionales del mundo de los clásicos.

Estos buenos resultados permiten a la organización pensar en la posible continuidad de una feria que volvía al panorama español después de ocho años desaparecida, ya que la última muestra tuvo lugar en el pabellón 10 de IFEMA del 8 al 10 de mayo de 2009.

Entrada Relacionada
Etiquetas: Coches Clásicos