Y, como era de esperar, el estreno de Fast & Furious 9 vuelve a sufrir un retraso. Y van… Si la novena entrega de la saga tenía prevista su llegada a los cines el pasado 22 de mayo y se pospuso un año a causa de la pandemia, ahora se vuelve a posponer la fecha de puesta de largo. La nueva cita ha pasado del 9 de abril al 28 de mayo y, ahora, al 25 de junio.
Da la casualidad que este es el penúltimo capítulo de la saga Fast & Furious, y que la décima y definitiva tenía previsto su estreno el 2 de abril de este año se habrían estrenado con solo un año de separación. Como efecto colateral, esta también retrasa su estreno.
Por su parte, del estreno de la décima parte no sabemos nada. En este caso no se han aventurado a indicar una fecha de estreno.
Son muchos los rumores que circulan alrededor de la película pues son muchos los que no entienden que este nuevo retraso sea de solo un mes, un tiempo en el que la situación de la pandemia del Covid-19 no debería cambiar en exceso a nivel mundial. Por ello, hay medios de Estados Unidos que señalan que el estreno será en la nueva fecha estimada. Y que, a las pocas semanas podría llegar a las plataformas de cine de pago.
Por el momento, Universal no ha confirmado este punto. Sin embargo es conocido que cuenta con merchandising valorado en más de 200 millones de dólares (casi 170 millones de euros), un activo que querría recuperar pronto ante la situación en la que la pandemia ha dejado las arcas del estudio cinematrográfico.
Además, una vez estrenada Fast & Furious 9 podrían empezar a cebar la décima y última película, la cual podrían esperar más tiempo antes de estrenarla dejando pasar más de ese año de separación y que era el que tenían previsto entre las dos últimas películas de la saga.
Otro detalle que llama la atención a los cinéfilos y seguidores de la saga es que ha desparecido el tráiler, entrevistas y parte del material avanzado de la película. Se supone que esperarán a las semanas previas al estreno para volver a la carga con la presentación de Fast & Furious 9 y empezar de cero con la promoción.
En esta nueva entrega, Toretto, personaje que encarna Vin Diesel, tendrá que enfrentarse no solo a un nuevo trabajo sino también a su pasado. En esta ocasión, tendrá que vérselas con su hermano tras el que podría estar Cipher (Charlize Theron).