Solo cuatro logran las 5 estrellas
EuroNCAP acaba de publicar las últimas pruebas de seguridad que ha realizado un total de seis coches que han pasado por las pruebas de choque. No hay unanimidad y no todos consiguen las 5 estrellas, pero los resultados son, en general, buenos. Los candidatos son el Audi Q2, el Ford Edge, el Hyundai IONIQ, el Suzuki Ignis y los SsangYong Tivoli y XLV.
Audi Q2
El más pequeño de la gama SUV de la marca alemana ha conseguido una valoración de 5 estrellas EuroNCAP, un buen resultado si lo desglosamos. Ha obtenido un 93% de la puntuación en protección para adultos, con buenos resultados en todos los apartados, mientras que la protección para niños ha obtenido un 86% de puntuación.
Si de lo que hablamos es de protección para peatones, el Q2 recibe un 70% de la puntuación, con algunos resultados deficientes en los bordes del frontal. Los sistemas de asistencia a la conducción se saldan con un 70% de puntuación con buenos resultados.
Ford Edge
El gran SUV de Ford también se estrena en Europa con 5 estrellas EuroNCAP. El Edge obtiene una puntuación del 85% en protección para adultos, con resultados deficientes en el torso de los pasajeros traseros en choque frontal. Mientras tanto, la protección para niños sale con un 76% de la puntuación.
En lo que a protección para peatones se refiere, el Edge obtiene un 67% de puntuación con algún resultado deficiente en la parrilla y los pilares A. Por último, los asistentes a la conducción se llevan un interesante 89% del total, con buenos resultados globales.
Hyundai IONIQ
El híbrido que quiere ponerle las cosas difíciles al mismísimo Toyota Prius se ha llevado también 5 estrellas EuroNCAP. En lo que a protección para adultos se refiere, ha conseguido un 91% de la puntuación con buenos resultados globales, mientras que la protección para niños se hace con un 80% de la puntuación.
La protección para peatones es francamente buena con un 70% de la puntuación y buenos resultados globales. Y terminamos con los resultados de los sistemas de asistencia a la conducción, con un interesante 82% de la puntuación total y buenos resultados en conjunto.
Suzuki Ignis
El pequeño Suzuki Ignis ha sorprendido a propios y extraños con una puntuación doble muy ventajosa. Sin el paquete de asistentes a la conducción ha obtenido 3 estrellas, pero con él instalado logra las 5 estrellas EuroNCAP. Desglosando, el 87% de la puntuación es obtenido por la protección para adultos, un muy buen resultado (79% sin paquete de seguridad).
La protección para niños es igualmente buena, con un 79% de puntuación total, mientras que la puntuación ante atropellos se lleva un 77% (67% sin paquete). Los asistentes a la conducción han puntuado con un 60% del total en caso de montar el paquete de seguridad, solo 25% sin él.
SsangYong Tivoli/XLV
Tanto el SsangYong Tivoli como el XLV han obtenido los mismos resultados, fruto de basarse en la misma plataforma. Ambos han obtenido un máximo de 4 estrellas EuroNCAP, 3 estrellas sin el paquete de seguridad. Desglosando, la protección para adultos es de un 82% con paquete de seguridad, y del 74% sin él.
Por su parte, la protección para niños es de un 62%, mientras que la puntuación en seguridad ante atropellos es de 65% con paquete de seguridad y de un 55% sin él. Finalizamos con los asistentes a la conducción, que se llevan un 43% en el mejor de los casos y un humilde 25% si no está montado el paquete de seguridad.