Como todos los años, al finalizar el ejercicio, la firma japonesa reúne a los medios para analizar los resultados del ejercicio y presentar las novedades de futuro.
Tras un año 2014 que no fue todo lo bueno que debiera, el fabricante oriental ha recuperado parte del buen nivel en 2015. Con más ventas, nuevos modelos, más concesiones e importantes éxitos deportivos, podemos afirmar que la recuperación ya es un hecho palpable
Resultados económicos Suzuki
En esta ocasión, los resultados no han podido ser mejores. En un mercado español que cerrará el ejercicio con una cifra cercana a las 1.037.000 matriculaciones, la firma japonesa matriculará unos 3.650 vehículos, lo que supone un incremento, frente a 2014, de un 51,6 por ciento.
Buenos datos que se complementan con un nuevo triunfo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), en la categoría de dos ruedas motrices, y una mejora palpable de la red de concesionarios, que pasará de cincuenta y nueve a setenta y un centros, durante los próximos doce meses. Además, en el aspecto más humano, debemos destacar la colaboración con el Banco de Alimentos, cifrada en 7.042 kilos de productos básicos.
Más opciones
Si hablamos de producto, el año 2015 ha sido bueno, con la llegada del Celerio, en febrero, y del Vitara, durante el mes de abril. Un modelo de especial importancia, viendo las cifras de ventas que atesoran los todocaminos en nuestro mercado, que se vio reforzado durante el pasado mes de noviembre, con la llegada de novedades mecánicas. De cara a 2016, el crecimiento de la gama continuará, primero con el Baleno, un utilitario que convivirá con el Swift, y después con el i-M4.