El salón de Pekín pronto abrirá sus puertas para mostrar allí, entre otras novedades, un renovado Lexus IS que ahora nos adelantan en esta escueta imagen.
El Lexus IS está ya afrontando su mitad de ciclo comercial, un ciclo con el que por fin ha dicho adiós a los motores diésel en la gama. Ahora, con motivo del salón de Pekín, la firma japonesa adelanta el restyling del IS, una actualización de la que sabemos poco, más allá de un estilo más cercano al resto de integrantes.
Nuevo frontal
Por ahora lo único que se nos ha mostrado ha sido una escueta imagen del frontal, una simple fotografía que desvela unos nuevos grupos ópticos delanteros. Precisamente será una de las grandes novedades, mostrando ahora un sistema de iluminación de tipo LED integrado en una nueva forma del faro. La punta de flecha que hace las funciones de luz diurna se mantiene como sello diferencial.
No conocemos qué más nos ofrecerá de nuevo el IS, pero puede que la actualización no ofrezca mayor diferenciación visual. En cuanto al interior, podemos esperar un equipo multimedia de nueva generación, con mayores funciones de conectividad y, posiblemente, una pantalla de mayores dimensiones.
La gama mecánica es, actualmente, muy escueta, con una sola motorización híbrida que ha desterrado por completo a los diésel en la gama. Puede que con el nuevo IS veamos una mejora del sistema híbrido que permita un menor consumo global. Por otro lado, interesante sería conocer un nuevo acceso a la gama, con mecánica híbrida y una menor potencia.