El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha propuesto controlar el servicio en las gasolineras autoservicio de la región, una propuesta que ha tenido un completo apoyo en la votación y que se suma a lo ya presente en otras comunidades. Las estaciones autoservicio deberán tener al menos un responsable durante el tiempo que permanezcan en funcionamiento.
Parece que ningún responsable de una estación de servicio se ha preguntado nunca qué producto vende. Por desgracia el producto es inflamable, por lo que siempre deberá haber un responsable vigilando el correcto uso de las mangueras y, además, ayudando a los clientes que así lo sugieran. O lo necesiten. Usuarios con discapacidad también se beneficiarán de esta nueva medida.
Esta propuesta ha sido votada favorablemente por todos los partidos presentes, que consideran es un importante paso hacia delante en términos de seguridad. También en términos de empleo, pues obligará a las empresas responsables a contratar, como mínimo, a una persona a cargo de la estación de servicio.
No pretende acabar con las gasolineras autoservicio, solo complementar el servicio. No obstante, puede que sea un pequeño primer paso para volver a ofrecer un completo servicio de atención al cliente, mucho más rápido, eficiente y seguro que la manipulación propia.
Ver comentarios