Ya puedes reservar tu nuevo Ford GT, pero no será fácil

Con un mercado de superdeportivos que fácilmente cae en la especulación, Ford ha ideado un sistema de reservas para su GT que obliga a pasar un examen.

Ya están abiertas, desde hoy, las reservas para el nuevo Ford GT. El superdeportivo de la marca del óvalo ya puede ser tuyo, aunque tendrás que pasar un duro examen antes de colocar tu dinero en las cuentas del gigante americano. La idea de Ford se basa en evitar la especulación, pues ya ha ocurrido que muchos compradores adquieran el coche a un precio para, inmediatamente después, venderlo al doble. Estas son sus exigencias.

Una entrevista para empezar

¿Alguna vez has hecho una entrevista para comprar un coche? Seguro que no. Generalmente es al contrario, eliges el coche y negocias el precio con el vendedor. Pero Ford lo hace a la inversa, tú muestras interés y, según un examen, evalúa si eres el candidato correcto. De este modo se aseguran de que su joya tecnológica no caiga en las manos inadecuadas. Su motor 3,5 litros “Ecoboost” genera más de 600 CV de potencia, mientras que la aerodinámica juega un papel principal.

Evidentemente, para comprar un Ford GT hay que tener el dinero. Mucho dinero. Ford pide por él 350.000 € sin incluir gastos de envío, pero ahora sí que podemos utilizar aquella frase de: “No todo lo compra el dinero”. La voluntad de Ford es férrea y te pedirá, en primer lugar, que envíes una solicitud en un plazo cerrado, desde hoy hasta el próximo 12 de mayo. Y, ojo, porque solo se fabricarán 250 unidades al año.

La entrevista consta de un vídeo de unos 60 segundos en los que debes intentar convencer a la marca por qué eres el candidato idóneo. Entre otras cosas, se valorará si eres amante de la competición, si eres seguidor de la marca, si has tenido o tienes un Ford GT anterior, o si te implicas en el mundo del automóvil. Incluso ser influencer será valorado, eso de que tu coche salga en los grandes medios o en redes sociales las vuelve locas, a las marcas.

En tu solicitud también tendrás que enviar algunas imágenes que hagan creíble tu historia, como alguna foto con tu anterior Ford GT o tu palmarés en competición, pero no servirá de nada si no envías un texto que demuestre tu implicación. Esto será evaluado por la marca antes de pagar los más de 350.000 € correspondientes. ¿Un consejo? Ni lo intentes si no vives en uno de estos países donde se comercializará: Estados Unidos, Canadá, España, Austria, Reino Unido, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Suiza, Suecia, Países Bajos, Turquía, China, Filipinas, Arabia Saudí, Emiratos árabes y Macao.

Entrada Relacionada
Etiquetas: FordFord GT