Presentada en el salón del vehículo comercial de Hannover, llega la Nissan Navara EnGuard Concept
No es habitual conocer vehículos de rescate, menos en formato de prototipo. Pero la Nissan Navara EnGuard Concept es una de esas excepciones que siempre merece la pena descubrir. Se trata de un vehículo de rescate especializado creado sobre la base del nuevo Navara, al que se le han realizado una serie de fuertes modificaciones para ir a salvarte la vida el fin del mundo.
Bien equipado
Un todoterreno de rescate debe prepararse para atravesar algunos de los lugares más complicados del planeta. Con esa mentalidad ha presentado Nissan este prototipo en el salón de vehículos comerciales de Hannover. Allí vemos una Navara que, para empezar, recibe nuevos paragolpes recortados para aumentar los ángulos de entrada y salida, pero también unas nuevas estriberas y unos pasos de rueda ensanchados y reforzados.
Tiene una razón, y es que se ha elevado la altura de la carrocería en 50 mm, lo que unido a un nuevo cabestrante o a unas nuevas llantas reforzadas con neumáticos todoterreno, hacen de él una máquina perfecta para enfrentarse a los parajes más inhóspitos del planeta. Para más inri, el Nissan Navara EnGuard Concept presenta una pintura fluorescente más fácil de identificar, algo importante en lugares de baja visibilidad. Los tripulantes también tendrán más visión gracias a la nueva iluminación.
Tecnología al servicio de la vida
La caja trasera, en esta ocasión, ha servido para montar una buena serie de elementos de salvamento y emergencia. Por ejemplo, un equipo salvavidas, chalecos, una unidad de soporte vital y herramienta. Pero también cuenta con un generador de electricidad que funciona gracias a la mecánica del vehículo, un motor diésel de 2,3 litros y doble turbo con una potencia de 190 CV.
La tecnología es otra de las bases de esta preparación, más allá de la radio capaz de comunicar la posición o el sistema de posicionamiento por GPS. Hablamos de que hay hueco también para un dron capaz de enviar datos de posición, pero también imagen. De este modo los tripulantes pueden conocer la situación del rescatado antes incluso de estar en su posición. La imagen se reproduce en una pantalla instalada en el propio coche. Así que ya lo sabes, puedes perderte en el fin del mundo que con el Nissan Navara EnGuard siempre te encontrarán.