Poco a poco, la movilidad ecológica va tomando importancia en España. Renault es una de las marcas que más está apostando por esta materia, como lo demuestra que el reparto postal eléctrico en Valladolid se realizará con seis Kangoo Z.E. y tres Twizy Cargo 80. El acuerdo fue firmado por Ricardo Gondo, director general de Renault Iberia, Óscar Puente, alcalde de la ciudad castellano y leonesa, y Magín Blanco y Alberto Alonso, director de Planificación y Finanzas y responsable de Operaciones, respectivamente, de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. Cabe recordar que la localidad está muy vinculada a la automoción eléctrica, pues allí se fabrica el Twizy en exclusiva para todo el mundo.
Ya informamos en esta web sobre la flota de Kangoo Z.E. que Renault entregó a Correos para varias sedes de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. La formación acerca del uso de estos vehículos corrió a cargo de especialistas de la marca francesa. El comercial eléctrico francés lleva un motor de 60 CV y logra una autonomía de ciento sesenta kilómetros.
También hay que destacar que, a partir del 1 de marzo, Ricardo Gondo dejará su puesto en Renault Iberia y ocupará el cargo de vicepresidente de Ventas y Marketing de la Región América. Su sustituto será Iván Segal, que deja su puesto de director de Ventas y Desarrollo de Red del Grupo Volkswagen en Brasil.
Ver comentarios