Dos Renault ZOE para la Fundación Fernando Alonso
Renault España acaba de iniciar una colaboración especial con la Fundación Fernando Alonso, mediante la cesión de dos ZOE. Estas unidades servirán para que la organización desarrolle sus actividades en el circuito y el museo que tiene el piloto asturiano en el municipio de Llanera. En el acto de entrega participaron Jesús Presa, director de Comunicación de la filial española de la compañía francesa, y Luis García Abad, director del organismo educativo.
Un eléctrico de 88 CV
El ZOE es uno de los vehículos eléctricos que posee Renault. Tiene un tamaño parecido al Clio y monta un propulsor de 88 CV, cuya batería homologa una autonomía de 240 kilómetros. Al igual que el resto de vehículos de este tipo, destaca por su buen empuje desde el ralentí, virtud ideal para la conducción urbana. La velocidad máxima del coche está limitada a 135 km/h y tarda 13,5 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h.
Según el configurador oficial de la firma del rombo, el precio base del ZOE es 21.625 €, con el acabado “Life“. Si se desea con los niveles “Zen” o “Intens“, el desembolso sube, en ambos casos, a 23.425 €. Hay que tener en cuenta que la batería se paga aparte, a través de un alquiler que se sufraga mediante una cuota mensual. El coste depende del número de kilómetros anuales y de la duración del acuerdo.
Cursos de seguridad vial
Por su parte, la Fundación Fernando Alonso tiene el objetivo de promover y desarrollar iniciativas para la seguridad vial, en especial la educación y la formación de niños en este tema. Así, entre otras actividades, realiza cursos para niños de tercero de Primaria, de tres horas de duración. En ellos, los jóvenes alumnos aprenden a comportarse como peatones responsables y a observar los posibles peligros de una vía.