Después de tres años en el mercado de los coches eléctricos, el Renault ZOE ha llegado a las 50.000 unidades vendidas. Cuenta con una batería que ofrece una autonomía de 240 kilómetros.
Que el futuro de los coches de calle es la electricidad es un hecho, que se puede demostrar con la cantidad de nuevos modelos que las marcas ponen a la venta con esta nueva forma de movilidad. Y lo cierto es que las ventas cada vez acompañan más, como en el caso de Renault, que acaba de vender la unidad 50.000 del ZOE, uno de sus coches eléctricos.
La afortunada clienta que se hizo con esta unidad tan especial responde al nombre de Sylvie, y vive en Saint-Cloud (Francia). La elección de este coche fue una recomendación de sus hijos. Y para celebrar la cifra redonda, el Director Comercial de Vehículos Eléctricos de Renault, Guillaume Berthier, entregó las llaves a su dueña en un acto celebrado en la fábrica de Flins, lugar donde se produce el ZOE en exclusiva.
Crecimiento eléctrico
El ZOE se lanzó al mercado hace ya tres años, y desde entonces se ha convertido en la berlina eléctrica más vendida de Europa. Cuenta con un motor eléctrico de 88 CV y una batería que otorga una autonomía homologada de 240 kilómetros.
Pero no solo del ZOE vive Renault, que completa su gama de coches eléctricos con el Twizy y el Kangoo Z.E. Durante el año 2015, la venta de coches eléctricos se incrementó un 48% en todo el mundo. Ese año, se vendieron 18.500 unidades del Renault ZOE, lo que supone un 20% del mercado.
Cada vez son más los puntos de recarga que podemos encontrar por toda Europa, donde la cifra ya alcanza los 60.000, unos número que a buen seguro crecerán de aquí a un par de años.