La firma gala añade una nueva opción a su gama de vehículos eléctricos. El Renault Twingo Z.E. se presenta con un motor de 82 CV unido a una batería de 22 kWh, una velocidad limitada a 135 km/h y autonomía de hasta 250 km.
El urbano galo se postula como alternativa al Renault ZOE y aprovecha el trabajo que Renault ha realizado con Daimler en la creación de los smart Fortwo y smart Forfour, con los que comparte plataforma, y que en esta última generación solo se comercializan con opciones eléctricas, la cual llega al urbano del rombo.
El Renault Twingo Z.E. se presenta con el diseño juvenil y alegre que ya nos tenía acostumbrados. Mantiene sus 3,61 metros de longitud, sus 240 litros de maletero y una excelente capacidad de maniobrabilidad. Apenas requiere de 4,30 metros para dar media vuelta.
Como signos distintivos cuenta con un paragolpes con nuevas entradas de aire y faros ópticos de tipo led y forma de C, como sucede con el resto de la gama Renault, mientras que se puede encontrar el distintivo Z.E. en varios lugares de su frontal, perfil y trasera. Incluso las llantas establecen signos distintivos como un ribete azul. Además, el nuevo Renault Twingo Z.E. cuenta con una amplia oferta de combinaciones de colores de la carrocería, packs de personalización, vinilados y llantas.
Por su parte, la toma de carga la encontramos donde hasta ahora estaba el boquerel del combustible. El Renault Twingo Z.E. llega con los beneficios de la movilidad sin emisiones ni ruidos, pero ya se adentra en la nueva reglamentación europea para vehículos eléctricos.
Dispone de tres opciones de sonido para la circulación a baja velocidad. Mediante el Z.E. Voice uno puede elegir el sonido que emitirá el coche a velocidades inferiores a 30 km/h.
Como viene sucediendo en las últimas creaciones de Renault, el Twingo llega con un amplio abanico de opciones para su interior, lo que han denominado ambientes (o packs de personalización) que se harán notar en la banda del salpicadero, los contornos de los aireadores, los radios del volante así como la tapicería de los asientos. A esto suma una consola central con grandes opciones de almacenaje.
La pantalla central es de 7 pulgadas y está disponible desde el acabado Zen. Llega con los nuevos servicios conectados Renault Easy Connect que permite la conexión del modelo con el teléfono móvil a través de la aplicación My Renault. Desde aquí uno conocerá la situación real del vehículo, tanto física como mecánica con detalles sobre su autonomía, consumo o necesidades de mantenimiento, y al tiempo que podrá utilizar buena parte de sus aplicaciones Google del Smartphone.
La batería de 22 kWh le permite realizar hasta 250 km en ciclo de ciudad mientras que el mixto (urbano y carretera) se rebaja a 180 km. Requiere de 13 horas y media para recargarlo con un enchufe convencional, un plazo que se rebaja a 2:10 horas con una carga rápida de Wallbox trifásica y a solo 63 minutos mediante una toma ultrarrápida de 22 kW.
En cuanto a sus prestaciones, su motor de 82 CV le otorga un par máximo de 160 Nm, acelera de 0 a 50 km/h en solo 4 segundos y tiene una velocidad punta de 135 km/h.
Por el momento no se ha dado la gama de precios ni la fecha en la que comenzará su comercialización.