A partir del 1 de diciembre, se admiten pedidos del Renault Twingo GT… en Gran Bretaña. Sí, a los clientes españoles les toca ser un poco más pacientes, aunque no creemos que la espera se demore mucho. Para que te vayas haciendo a la idea del desembolso, en la isla del Brexit la tarifa base arranca en 16.088 €, un precio ajustado por un urbano destinado a hacer divertidos y emocionantes todos los trayectos.
Como ya comentamos hace tiempo, el modelo francés ha pasado por las manos del departamento Renault Sport, para lograr un dinamismo más acentuado. El coche se desveló oficialmente en el Festival de la Velocidad de Goodwood y hereda algunos rasgos del prototipo Twin’Run. Además de unas supensiones más firmes, se ha recalibrado el control de estabilidad, de tal forma que permita ciertas licencias “racing”.
Para hacerlo inconfundible entre calles y avenidas, presenta adhesivos específicos, llantas de 17 pulgadas, taloneras laterales y un difusor trasero con una doble salida de escape. En el caso del mercado británico, el Renault Twingo GT podrá personalizarse aún más, a través del paquete exterior “Sport“, compuesto por detalles en colores naranja o negro en la parrilla, las carcasas de los retrovisores, las puertas y el “spoiler” trasero.
En principio, parece que, entre el Renault Twingo GT y el smart forfour BRABUS, el más barato en España será el galo, pues el alemán, que incorpora la transmisión automatizada de doble embrague “twinamic“, cuesta 19.550 €. Recuerda que ambos comparten desarrollo. Ahora te toca a elegir en función de los gustos estéticos. Lo mejor es que, sea cual sea el que elijas, te lo vas a pasar en grande.