El Renault Twingo GT sorprende con sus 110 CV y ajustes Renault Sport
Una de las estrellas más esperadas de manos de la casa francesa Renault era su pequeño Twingo deportivo, Por fin lo conocemos, aunque nos queda en el tintero una versión todavía más radical. El nuevo Renault Twingo GT promete tener el toque de picante que le faltaba al Twingo más potente hasta el momento, un toque de picante dado por un perfecto cocinero. Renault Sport es quien firma las modificaciones.
Más fiero
No, Renault no ha convertido su pequeño Twingo en un deportivo, tal y como quiso mostrarnos con su prototipo. Lo que ha hecho ha sido vestirlo con un traje algo más fiero compuesto por múltiples detalles que lo diferencian de un Twingo estándar. Y son varias las novedades. Para empezar, una nueva toma de aire en un lateral que indica claramente que se trata de un coche de motor trasero, puede que uno de sus grandes atractivos.
Más allá, solo podemos centrarnos en la nueva pareja de escapes que decora la trasera, los nuevos logotipos de “GT” o un nuevo y exclusivo color “Piment Orange”, aunque se puede elegir en “Lunaire Gray”, “Profond Black” y “Glacier White”. Las nuevas decoraciones para la carrocería afectan a los laterales, capó y techo, un estilo personalizable ya presente en la gama convencional. El conjunto lo cierran unas llantas de nuevo diseño y 17 pulgadas. Por ahora no conocemos el interior, pero Renault promete detalles coloridos y logotipos de Renault Sport.
Lo esperado
La mecánica que da vida al nuevo Renault Twingo GT es un motor ya conocido, el mismo bloque de gasolina 0,9 litros “TCe” que está presente en la gama del pequeño urbano. No obstante los ingenieros han realizado los pertinentes ajustes, colocando una nueva admisión y retocando la mecánica, para obtener 110 CV de potencia y 170 Nm de par máximo. Es una mejora de 20 CV y 35 Nm de par frente al “TCe” 90 que, hasta ahora, era el modelo más capaz. Asociada a él, una caja de cambios manual con nuevos desarrollos, prometiendo mayor diversión.
Lo mejor de todo es que no solo llega con más potencia, sino que Renault Sport se ha puesto a cargo del tarado y ajustes del chasis, lo que promete un comportamiento más vivo. La dirección es más directa, se ha retocado la suspensión reduciendo la altura y dureza, y se ha recalibrado el funcionamiento del ESP. Seguro que con la mente puesta en una trasera más ‘juguetona’.
No olvidemos que el Renault Twingo, y por extensión este GT, acude a un motor en posición trasera y tracción en el eje trasero, aunque nunca ha pretendido lucir un comportamiento mínimamente deportivo. Puede que ahora sea el momento. En todo caso, falta conocer varios detalles más del Twingo GT, como las nuevas prestaciones, aunque basta con echarle el ojo al nuevo smart forfour Brabus, con el que comparte motor, aunque la caja de cambios, en este caso, es solo automática. Estará presente en el próximo Festival de la velocidad de Goodwood este mes, y su comercialización arrancará a finales de año.
¡Ya conocemos el Renault Twingo GT! 110 CV con ajustes Renault Sport. ¡Promete! https://t.co/ljiFxvxHck https://t.co/3SUjK7SktM
RT @Cosas_de_Coches: ¡Ya conocemos el Renault Twingo GT! 110 CV con ajustes Renault Sport. ¡Promete! https://t.co/ljiFxvxHck https://t.co/3…
RT @Cosas_de_Coches: ¡Ya conocemos el Renault Twingo GT! 110 CV con ajustes Renault Sport. ¡Promete! https://t.co/ljiFxvxHck https://t.co/3…