La actualización del Renault Talisman llegará en el último trimestre del año

El restyling del Renault Talisman está en camino y se lanzará antes de acabar el año.

La renovación del Renault Talisman está en camino y ya se han filtrado las primeras imágenes en las redes sociales. La continuidad de la firma del rombo en el segmento de las berlinas de tamaño medio está asegurada al menos hasta mitad de la próxima década.

Resulta reseñable esto en un momento en el que los fabricantes han orientados sus estrategias de lanzamiento hacia el segmento de los SUV. Es aquí donde se están concentrando las miradas de las familias y de quienes buscan un vehículo amplio y espacio, lo que ha dejado en mínimos las ventas de monovolúmenes y berlinas.

Sin embargo, vemos cómo este último segmento está experimentando un pequeño repunte tras la llegada del Opel Insignia y el Peugeot 508, así como la actualización del Ford Mondeo. Es precisamente en este espacio en el que se encuentra el Renault Talisman, en el segmento subpremium.

Detalles que lo identifican

Según se ha podido ver en las imágenes que se han filtrado, el Renault Talisman no variará en exceso su imagen actual. Mantendrá los llamativos grupos ópticos con forma de C adentrándose en el espacio del paragolpes y una calandra prominente donde se encontrará un dominante rombo.

En la trasera, el portón del maletero tendrá una nueva forma que podría incluir un escalón en la parte superior mientras que los grupos ópticos serán más pequeños y alargados.

En cuando al resto de su escultura, variará poco con formas igualmente suaves y sin demasiadas nervaturas que recorran su perfil.

Nuevo estándar de calidad

Se espera que llegue con nuevos acabados que aumenten la sensación de calidad y comodidad. También integrará los últimos sistemas de seguridad desarrollados por la marca y aumentará el contenido tecnológico que está a la vista.

Así, aunque al último Renault Kadjar ya presenta una pantalla táctil de 7 pulgadas en el centro del salpicadero, es de esperar que el nuevo Renault Talisman incorpore la de 9,3 pulgadas que llegará junto al Renault Clio, el cual se lanzará al mercado en el último trimestre del año.

Junto a este podía aparecer una nueva instrumentación digital de 10 pulgadas que ya está en el Renault Megane y el Renault Koleos.

Opciones mecánicas y acabados

En el apartado de mecánicas, es presumible que mantenga su oferta de motores de gasolina TCe de 160 CV y de 225 CV mientras que los interesados en un modelo de ciclo diésel podrán elegir entre los Blue dCi de 120 CV, 150 CV (microhíbrido), 160 CV y 200 CV. Está por confirmar que llegue una opción híbrida enchufable,  mecánica que Renault ya ha dicho que expandirá por su gama durante los próximos años.

Finalmente, mantendrá los mismos paquetes de acabados que tiene ahora: Limited, Zen e Initale Paris. Y no se espera que tenga carrocería familiar, como sucede en la actualidad.

Entrada Relacionada