Tras varios días de espera la firma francesa desvela su nueva berlina de gran tamaño, el Renault Talisman. Comparte plataforma y motorizaciones con el Espace y llegará al mercado a finales de año.
Cinco años ha sido el tiempo que la firma del rombo ha tardado en sustituir el Renault Latitude por una nueva berlina ejecutiva. Se trata del Renault Talisman, un automóvil de 4,85 metros de largo y 1,87 metros de ancho construido sobre la plataforma del Espace 2015.
Exteriormente el frontal destaca por un gran logotipo y unas luces diurnas en forma de C que bajan hasta el paragolpes. Dependiendo de las versiones, este modelo está equipado con faros “Full LED”, denominados por la marca como “Pure Vision”. Los pilotos traseros se prolongan horizontalmente hacia el centro del maletero acentuando el logotipo de Renault. Exteriormente también llaman la atención las llantas de 19 pulgadas, aunque también se podrá equipar con medidas de 16 y 18. Y hablando de carrocerías, la marca francesa ha confirmado que existirá una variante familiar, llamada “Grand Tour”.
El Renault Talisman se quiere posicionar como una alternativa Premium a las berlinas alemanas
En lo referente a la paleta cromática, mencionar que estará disponible con diez colores, nueve metalizados (Blanco Nacarado, Beige Duna, Azul Cosmos, Marrón Visón, Gris Casiopea, Gris Platino, Negro Estrella, Rojo Carmín y Negro Amatista) y una tonalidad opaca denominada “Blanco Glaciar”.
Motorizaciones
En el momento de su lanzamiento, previsto para finales de año, el nuevo Renault Talisman podrá equiparse con los siguientes motores: En el caso de los gasolina estarán disponibles las variantes Energy TCe150 con 150 CV y Energy TCe 200, con 200 CV, ambas asociadas, únicamente, a la caja automática de doble embrague “EDC”, con siete velocidades. Por su parte, los turbodiésel se dividen Energy dCi 110, Energy dCi 130 y la versión biturbo Energy dCi 160. Mientras que los dos primeros propulsores se pueden asociar a un cambio manual o automático, de seis velocidades; en el caso del más potente sólo existe la opción de la caja automática EDC de doble embrague y seis velocidades.
https://www.youtube.com/watch?v=lKNFVd-INlQ
Chasis
Como se ha mencionado anteriormente, la plataforma del nuevo Renault Talisman es la misma que la de la Espace. Esto significa que puede equipar tecnología del citado monovolumen, como el sistema de dirección a las cuatro ruedas “4Control” con la amortiguación variable controlada electrónicamente.
Acabados
El cliente que se acerque a adquirir una unidad se encontrará con cinco tipos de ambiente y de acabados interiores a elegir, combinables en distintos niveles de equipamiento:
LIFE: salpicadero negro, volante de piel, asientos con tejido de color negro inspirados en los trajes masculinos.
ZEN: mismo ambiente que Life con un matiz más claro de acabado para las molduras interiores.
BUSINESS: mismo ambiente que el acabado Zen, con equipamientos adicionales.
INTENS: tapicería mixta u opción de cuero Riviera de color marrón oscuro o negro con un salpicadero a juego. Pespuntes de color chocolate.
INITIALE PARIS: salpicadero negro o gris arena con pespuntes de color carbono oscuro o plata, asientos de cuero Nappa.
Interior conectado
Si hay un aspecto al que dan mucha importancia desde Renault es a la vida a bordo y a los nuevos sistemas de conectividad. Así, el nuevo Talisman ofrece el nuevo sistema “R-Link 2” asociado a dos pantallas, de 7,0 pulgadas y de 8,7 para interactuar con el sistema multimedia. Igualmente estará disponible un sistema de sonido, opcional, Surround BOSE con trece altavoces que proporcionará la mejor experiencia sonora.
De inicio contará con dos mecánicas de gasolina y tres turbodiésel
Tampoco podemos olvidar una primicia mundial aplicada al habitáculo de este modelo. Se trata de la tecnología “Cover Carving Technology” aplicada a los asientos delanteros . Una nueva carcasa semi rígida, resistente a la vez que flexible y ligera se integra en el respaldo de los asientos. Esta innovación permite obtener tres centímetros extra de espacio para las rodillas de los pasajeros y reducen en un kilogramo su peso con respecto a las carcasas tradicionales de plástico.