Que las marcas han fijado el segmento de los todocaminos como el nuevo campo de batalla no es una novedad. Es aquí donde están lanzando sus últimas grandes apuestas. Tanto, que han aparcado las renovaciones de berlinas y monovolúmenes en pos de aumentar su oferta en este campo. Ahora, el último en anunciar que está trabajando en un nuevo modelo es Renault que estaría preparando un SUV coupé.
El segmento de los todocaminos es el que más crecimiento ha experimentado en los últimos años. Hay, incluso, quien señala que hasta el 30 % de las ventas se concentrarán en este espacio en solo dos años. Y, todo, cuando hace apenas cinco años apenas contaba con representantes. Y los camperos de entonces eran, en realidad, todoterrenos.
Por el momento solo se ha mostrado una imagen teaser, una ilustración de un diseño que está por evolucionar. Pero son ya muchos los que se aventuran a señalar que será el próximo salón de Moscú el lugar elegido para su presentación internacional. Y el motivo de estas especulaciones está en que sería este país el lugar en el que se fabricaría.
Más allá de esto, quedan tres incógnitas por despejar. Hay quien apunta que se adentrará en el espacio de los SUV urbanos donde el Grupo Renault-Nissan está presente con el Renault Captur y el Nissan Juke . Otros, por el contrario, apuntan que subirá un escalón y se adentrará en el mercado del Renault Kadjar y el Nissan Qashqai .
El segundo detalle por conocer es el nivel de acabados que exhibirá. Se desconoce si aprovechará la línea marcada por la gama Initiale París para adentrarse en el segmento premium y plantar cara a los BMW X4 o X6 , dependiendo de su tamaño. O, si por el contrario, buscará entrar en el mercado generalista como ha hecho el Mitsubishi Eclipse Cross, una marca que, recordamos, forma parte del grupo franco-japonés desde el año pasado.
Y, finalmente, restaría por saber los mercados a los que llegaría. Más allá del mercado ruso, se espera que el nuevo Renault SUV Coupé de llegue a China; y podría entrar también en Corea del Sur aprovechando la alianza de Renault con la marca local Samsung. En cuanto a Europa, hay algunas publicaciones que señalan que podría no entrar en sus planes de lanzamiento.