Renault Mégane Sport Tourer 2016, más deportivo y con versión GT

Se presenta el nuevo Renault Mégane Sport Tourer 2016, la versión familiar del popular compacto de nueva generación, con un aspecto más deportivo, mayor espacio interior y una tecnología a la altura del segmento.

La versión familiar del compacto francés es ya una realidad que irá directa al Salón de Ginebra. El Renault Mégane Sport Tourer 2016 llegará al mercado en los próximos meses, y lo hará con unas novedades tecnológicas similares al 5 puertas. Entre ellas, el sistema de dirección a las cuatro ruedas “4Control” o una versión deportiva “GT” con retoques a cargo de Renault Sport.

Más deportivo

Una opinión general, tanto del compacto como de la versión familiar, de la anterior generación del Mégane, era que no mostraba una imagen demasiado deportiva. Ahora sí. La nueva generación del Mégane Sport Tourer es más deportiva que nunca, y no solo porque la marca de momento nos lo haya mostrado en su versión deportiva “GT”. Sus formas son muy similares al 5 puertas. Aunque Renault lo ha denominado como “Estate”, es de esperar que, como en el Talisman, a España llegue como “Sport Tourer”.

El frontal es calcado, como también son muy similares los pilotos traseros, que se enmarcan en una zaga más alargada, con un nuevo paragolpes y una nueva luneta que parece querer envolver los pilares traseros. La silueta alargada queda descagada por unas caderas muy marcadas, mientras que el paquete deportivo corre a cargo de un nuevo paragolpes en el frontal, un marcado difusor trasero, llantas o una salida de escape trasera, a diferencia de las dos que lucen los Mégane GT de 5 puertas.

Más tecnología

Aunque aún no conocemos todos los detalles del nuevo Renault Mégane Sport Tourer, casi podemos dar por seguro todo lo que ofrecerá. Será muy similar a lo que ya hay presente en el nuevo Mégane, incluyendo un nuevo sistema multimedia que puede llegar con una pantalla táctil central colocada en posición vertical.

En lo que a mecánica respecta, el Mégane GT con carrocería familiar también dispone de sistema de dirección a las cuatro ruedas, un sistema denominado “4Control” que promete una agilidad mayor. La gama de motores será muy parecida al resto de la gama Mégane, con mecánicas gasolina de hasta 205 CV y diésel de hasta 160 CV de potencia. En los próximos días conoceremos todos los detalles.

Entrada Relacionada

Ver comentarios