Sí, ya conocíamos el nuevo Renault Mégane Sport Tourer, una nueva generación que llega cargada de diseño, calidad y tecnología. El más polivalente de todos los Mégane es más atractivo que nunca, y ya se aceptan pedidos desde el pasado 1 de junio, aunque las primeras unidades no llegarán hasta septiembre. Ahora conocemos todos los detalles y una completa galería de fotos.
El Mégane Sport Tourer es más grande que la pasada generación, concretamente 45 mm más largo, mientras que la batalla ha crecido también 9 mm. El resultado es un coche más más atractivo que se ve potenciado por un diseño ataviado con las últimas líneas de la gama de los de rombo, como las luces en forma de C delanteras o los grandes pilotos traseros en tecnología de tipo LED.
Es en el interior donde se notan las ventajas del nuevo familiar compacto, que promete un espacio de carga en el maletero de 580 litros. Renault anuncia que es capaz de cargar con objetos de hasta 2,7 metros, la mayor en su segmento. Por su parte, los asientos traseros pueden abatirse en dos partes de forma sencilla y rápida gracias a un sistema denominado “Easy Folding”.
Los pasajeros notarán un mayor espacio si nos guiamos por las nuevas cotas interiores que anuncia la marca. Los pasajeros de las plazas traseras tienen 216 mm más de espacio para las piernas, mientras que el espacio disponible para los hombros, es decir, la anchura, es de 1.377 mm en las plazas traseras.
La tecnología en el nuevo Renault Mégane Sport Tourer es otra de sus innovaciones. Nos encontramos con todo el elenco tecnológico presente en el nuevo Mégane, como es por ejemplo el sistema multimedia “R-Link 2” con una pantalla táctil de 8,7 pulgadas dispuesta en posición vertical. Ofrece información sobre el sistema de climatización, ayuda a la conducción, radio, teléfono o navegación, entre otros. También hay disponible una versión “Bose” con el equipo de audio afinado por los ingenieros de la prestigiosa empresa de sonido.
La seguridad y ayudas a la conducción quedan retratadas con el selector de modos de conducción “Multi-Sense”, pero también gracias a una larga lista de asistentes: detector de presencia en el ángulo muerto, controlo de velocidad de crucero adaptativo, asistente de cambio involuntario de carril, lector de señales de tráfico o sistema de ayuda al aparcamiento, entre otros.
La gama de motores del Renault Mégane Sport Tourer es completa, incluyendo motores diésel y gasolina de hasta 205 CV de potencia. La gama gasolina está compuesta por los “TCe” de 100 CV y de 130 CV, que puede escogerse con caja de cambios automática de doble embrague. Como tope de gama un Mégane Sport Tourer GT con motor “TCe” de 205 CV de potencia y cambio “EDC”. Lo más interesante es que llega también con el sistema de dirección al eje trasero “4Control”.
La gama diésel es igual de interesante, incluyendo una versión híbrida. Empieza en un “dCi” de 90 CV, seguido de otro motor de 110 CV, que puede elegirse con caja manual, “EDC” o con hibridación. Se trata de un pequeño motor eléctrico que ayuda al motor térmico. Por encima, al menos por ahora, se sitúa otro “dCi” con una potencia de 130 CV, solo con cambio manual.