Con la llegada del nuevo Renault Mégane, la nueva generación del compacto ampliará pronto su gama de carrocerías. A finales de año conoceremos el Mégane familiar y el Sedán.
Renault acaba de lanzar el nuevo Mégane al mercado, una nueva generación del compacto lista para convertirse otra vez en líder del segmento. Para ello necesita ampliar su gama, y a finales de año llegarán los Sedán y familiar Sport Tourer, si nos guiamos por el nuevo nombre que ha recibido la carrocería familiar del Talisman. Estarán a la venta a finales de este año o a principios de 2017.
Adiós al Fluence
El Renault Fluence no ha gozado de las ventas esperadas tras las anteriores versiones Sedán del compacto francés. Cambió de nombre y se diferenció de su hermano de cinco puertas, incluyendo una versión completamente eléctrica con pinceladas de diseño propias. Esto no será así en la próxima generación, ya no hay lugar para el Fluence, al menos como lo conocemos ahora.
El Renault Mégane Sedán volverá a su antiguo nombre, pero también a su antiguo formato. Será un derivado de tres volúmenes del modelo convencional. Por tanto, encontraremos el mismo diseño, incluida la forma de las luces diurnas de tipo LED o los grandes pilotos traseros. Probablemente el resultado se parezca a una versión más compacta del Talisman.
Vuelve el Mégane familiar
Una carrocería que no puede faltar en la nueva familia Mégane es la familiar. Cada vez la oferta es mayor, incluidas algunas marcas que se estrenan en esta generación en las carrocerías familiares, como SEAT con el León. Siguiendo con el ejemplo del Talisman, seguramente llegue con el nombre de Sport Tourer, puede que tratando de enfocar su filosofía a un comportamiento más dinámico.
Esto es lo que se ha intentado en la nueva generación del compacto y, hablando con distintos responsables, la carrocería familiar lucirá un aspecto más deportivo que nunca. Podemos esperar unos pasos de rueda traseros más marcados, una carrocería más ancha y baja. Por supuesto, la capacidad del maletero y la habitabilidad en las plazas traseras serán dos de sus puntos fuertes.
En cuanto a mecánicas, ambos deberían de compartir gama con el modelo de cinco puertas, incluyendo el nuevo motor diésel de 160 CV. Más adelante podría llegar, al menos para la carrocería familiar, la esperada mecánica híbrida con motor eléctrico de apoyo. Habrá versiones deportivas GT.