En una entrevista de Auto Express, Patrice Ratti, gerente de Renault Sport, explicó varios puntos clave del Renault Mégane R.S. 2018. Al igual que algunos de sus rivales, caso del Honda Civic Type R y el Volkswagen Golf GTI Clubsport S, superará los 300 CV y tendrá como único eje motriz el delantero. De este modo, se ponen fin a los rumores que circulaban sobre un sistema de tracción total para el deportivo francés.
En cuanto a la carrocería, como sucede en el Clio, solo se plantea la de 5 puertas. Lógicamente, heredará los nuevos patrones estéticos de la última generación y dispondrá de muchos aditamentos “racing“. Como se puede apreciar en la foto, toda la parte inferior del frontal cambia respecto a la de las versiones convencionales y los pasos de rueda están sobredimensionados, para poder alojar una vía delantera más ancha.
¿Y qué pasa con el récord de velocidad de Nürburgring-Nordschleife? Actualmente, lo posee el Golf GTI Clubsport S, con un tiempo de 7:49:21. Todo indica que el Renault Mégane R.S. 2018 intentará batirlo cuando tenga la más mínima posibilidad. Tiempo al tiempo…
Ver comentarios