No se puede decir que la actual gama Renault Mégane esté falta de versiones. De hecho, desde su lanzamiento está disponible con la opción más potente y deportiva por el momento, un Mégane GT que, además, también se ofrece con carrocería familiar Estate. Ahora está disponible, además de con un motor gasolina “TCe” de 205 CV, con un motor diésel “dCi” de 165 CV.
Como ocurre con el Mégane GT de gasolina, el nuevo deportivo diésel pasa por las manos de Renault Sport, que son los encargados de poner a punto la dinámica y diferentes parámetros del coche. Sin ir más lejos, una de sus principales novedades es el sistema “4Control”, con cuatro ruedas directrices.
La suspensión y la dirección se han reajustado también, aunque Renault nos advierte de que la nueva mecánica es otro de los elementos que disfrutan de un nuevo tarado. Se ha buscado una respuesta más viva y reactiva, sobre todo en los modos más deportivos disponibles en el selector de modos de conducción.
El Renault Mégane GT está disponible desde enero también con mecánica diésel, un conocido bloque 1,6 litros biturbo que ahora eroga 165 CV de potencia y 380 Nm de par a 1.750 vueltas. Son 5 más que el “dCi 160” disponible en otros modelos como el Talisman o el Espace.
La marca nos asegura que el placer de conducir sigue presente, a la altura del modelo de gasolina, aunque no ha enumerado por el momento las cifras de prestaciones. Sí ha anunciado el consumo homologado, de 4,6 l/100 km (4,7 con carrocería Estate). Cabe destacar que solo está disponible junto al cambio automático de doble embrague y 6 relaciones “EDC”.
La gama Renault Mégane GT se configura así con más opciones mecánicas, pero sin olvidar el apartado más práctico, pues está disponible tanto con carrocería 5 puertas como familiar Estate. A falta de conocer precios, estará en los concesionarios a principios de 2017.