La nueva entrega del Renault Mégane convertido en un crossover 100% eléctrico ya se puede adquirir en nuestro país por un precio que parte, sin MOVES III, de los 35.200 euros. Estas son todas sus tarifas y versiones.
No hay duda que será uno de los lanzamientos más sonados de este 2022 al tiempo que se coloca como la punta del iceberg de la nueva estrategia eléctrica de Renault. Hablamos del Renault Mégane E-TECH, la nueva generación del otrora compacto más exitoso de la firma gala reconvertido en esta nueva entrega en un crossover.
Sostenido sobre la plataforma CMF-EV, la misma que da vida al Nissan Ariya, mide 4,21 metros lo que implica una reducción de 15 cm frente al actual modelo que se vende . Ello no impide que su habitáculo sea mucho más espacioso tal y como determinan los 440 litros de maletero o el amplio hueco para las rodillas de sus pasajeros traeros.
En lo referente a versiones, dos serán las motorizaciones disponibles, una de 130 CV y otra de 220 CV unidas ambas a baterías de 40 y 60 kWh de capacidad. En el mejor de los casos la autonomía final podrá alcanzar los 470 km mientras que las cargas más rápidas admitidas son de 22 kW en corriente alterna y 130 kW en corriente continua.
Pues bien, tras el pertinente repaso a sus principales características, lo más destacado del Renault Mégane E-TECH es que ya se puede adquirir en nuestro mercado. En concreto habrá que esperar hasta el 21 de diciembre que es la fecha escogida por la marca para abrir la cartera de pedidos. De esta forma, en España, será posible adquirir el Megane E-TECH a partir de 344 euros al mes a través del crédito multiopción ‘Preference’ ofrecido por RCI Bank and Services. Esta cuota incluye el nuevo servicio Renault Care 5 que consiste en 5 años de mantenimiento, garantía y asistencia, con un límite de 80.000 km.
Una tarifa que corresponde con la versión de acceso, con un motor eléctrico de 130 CV y una batería de 40 kWh de capacidad asociada al nivel de acabado equilibre. En caso de no querer optar por este servicio multiopción, el PVP de partida será 35.200 euros al que luego podrá descontarse el Plan MOVES III con hasta 7.000 euros de subvención. El resto de precios del nuevo Mégane E-TECH es el siguiente:
Para aclarar un par de puntos finales, decir que las únicas versiones que están ya disponibles son las dos primeras, el resto lo hará próximamente. Del mismo modo, los standard charge pueden cargar hasta 7 kW en CA, los boost charge hasta 22 en CA y 85 kW en CC, los super charge, 7 kW en CA y 130 kW en CC mientras que los optimum charge pueden conectarse a 22 kW en CA y 130 kW en CC.