La renovación del Renault Megane se verá en el Salón de Frankfurt y llegará en 2020

El nuevo Renault Megane se estrenará en el Salón de Frankfurt y comenzará su venta en 2020.

Conocida ya la próxima generación del Renault Clio, ahora le toca el turno a su hermano mayor, el Renault Ménane. En este caso se tratará de una actualización que se descubrirá en el próximo Salón de Frankfurt, en octubre, e iniciará su comercialización en 2020.

Por el momento poco se sabe de cómo serán sus futuras formas. Y lo que se sabe es por las fotos espía del modelo que se han filtrado a la red. Se esperan cambios sutiles en su frontal, con mayor presencia de los led en sus grupos ópticos, un mayor tamaño de la parrilla y una mayor presencia del rombo.

En la trasera, más de lo mismo. Se verá una mayor armonía en las formas y unos nuevos grupos ópticos. Está por ver si los diodos que se extienden por el horizontal de la zaga terminan de unirse… o si finalmente desparecen para que tomen unas formas tradicionales.

Nuevas tecnologías

Más cambios se esperan en el interior, con una nueva pantalla digital de mayor tamaño, podría llegar a las 9,3 pulgadas como sucede con el nuevo Renault Clio, mientras que el cuadro de instrumentación podría ser enteramente digital con un tamaño de 10 pulgadas.

Por lo demás, se espera que mantenga el espacio tecnológico del que presume ahora con una mínima botonería para los mandos y controles. Eso sí, se revisarán los asientos y los materiales presentes en el habitáculo para conformar una mayor sensación de habitabilidad.

Tecnología híbrida

Sí que se espera la presencia de nuevos motores en la oferta. La pegatina ECO la lucirá gracias a la tecnología microhíbrida ya presente en el Renault Scenic (eso si no cambia el modo en el que se adjudican estas pegatinas ecológicas). Además, podría ser el encargado de estrenar los motores híbridos e híbridos enchufables que Renault ya ha anunciado que lanzará próximamente.

Menos probable parece la llegada de una mecánica eléctrica que ya se ha anunciado para la próxima generación del Renault Clio.

El resto de la oferta mecánica debería ser similar a la que tiene el Renault Kadjar, sin renunciar a los propulsores diésel. El nuevo Renault Megane contará con los motores 1.5 BluedCi de 95 y 115 CV así como el 1.7 BluedCi de 150 CV de ciclo diésel que ya están disponibles en el Renault Kadjar. En cuanto a los gasolina se verá el nuevo 1.33 tCe de 100, 115, 140 y 160 CV.

Tecnología de vanguardia

En cuanto a la tecnología, podría dar un paso adelante con nuevos sistemas de ayudas a la conducción que le acercarían a los primeros peldaños de la conducción autónoma.

Entrada Relacionada