El Renault Mégane va poco a poco completando su gama. En esta ocasión, te contamos la llegada de un nuevo propulsor de gasolina de 165 CV que se sitúa entre las versiones de 130 y de 205 CV.
Tras que el diésel dominara las gamas de los coches más populares, ahora, parece, es el tiempo de los motores de gasolina y muchos fabricantes vuelven a apostar por ellos ya que el público los demanda en mayor medida. Los precios más competitivos, las prestaciones y consumos similares y la ‘persecución’ del gasóleo por las autoridades han hecho que los conductores vuelvan a tener los coches de gasolina entre sus preferencias.
Renault no podía ser menos y su vehículo insignia, el Renault Mégane, ya tiene casi el 50 por ciento de las versiones con motores de gasolina… y a esto hay que sumar un nuevo propulsor que llegará en breve a las concesiones españolas de la marca.
Se trata de una evolución del 1.6 TCe que en vez de entregar 205 CV ofrecerá 165 CV y ya se comercializa en algún mercado europeo, por lo que lo más lógico es que venga a nuestro país, como ya ha pasado en el Renault Kadjar. Al igual que la versión de 205 CV, esta nueva variante de 1.6 TCe de 165 CV podría combinarse con una caja de cambios automática EDC –al igual que hace en el Renault Kadjar 1.6 TCe de 165 CV, aunque la opción de caja manual no debe descartarse.
Se comercializa en dos carrocerías, berlina y familiar, y es precisamente de esta variante de la que tenemos las prestaciones. Aparte de los repetidos 165 CV de potencia que entrega, disfruta de un par máximo de 250 Nm a 2.400 r.p.m. , acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 215 km/h. Al mismo tiempo, el consumo mixto que se anuncia es de 6 litros cada 100 km.
Desconocemos los precios y los acabados con los que Renault venderá este Renault Mégane 1.6 TCe 165, pero seguramente esté asociado a los más altos de la gama, el Zen y el GT Line.
También te puede interesar