AutoWorld llega como la división de venta de vehículos de ocasión de más de cinco años.
En un momento en el que las ventas de vehículos nuevos están sufriendo una caída en picado, Renault lanza AutoWorld, una filial de venta de Vehículos de Ocasión con edades superiores a los cinco años aunque con la garantía y la cercanía de la red de la firma gala.
Esta nueva línea de negocio está abierta a otras marcas, no solo a las que compongan el grupo Renault-Nissan, y está reservada para vehículos con una edad superior a los cinco años y los 100.000 km. Para garantizar el buen estado del vehículo serán reacondicionados en fábrica y se verificarán hasta 100 puntos de control que demuestren el buen estado del automóvil.
Y, como suele suceder en este tipo de operaciones, el interesado en el vehículo podrá probar el coche antes de una compra, aunque también podrá adquirirlo online, un método que compra que no está excesivamente implantado en el sector del motor y que poco a poco se va abriendo camino. Aunque de forma lenta. Por ello, a AutoWorld se le puede considerar pionera en este género.
En caso de que el comprador se decante por esta opción, la compra a distancia, la entrega se podrá hacer en el punto de venta o en el domicilio del comprador.
Procedimiento transparente
Con AutoWorld, la firma del rombo llega con la vocación de ofrecer un proceso sencillo de compra, inteligente, transparente e innovador. Según apunta la compañía en un comunicado de prensa, “el objetivo es el de ayudar al cliente a tomar la decisión adecuada. Se pondrá a su disposición el historial del vehículo en cuestión, sus informes técnicos, fotos 360 grados e incluso vídeos disponibles. Por añadidura, los precios siempre incluirán gestoría y garantía”.
Por su parte, Claude Ingaud Jaubert, Director General de la nueva división, señaló en la misma nota de prensa que “AutoWorld irrumpe en el mercado de ocasión, proponiendo una forma más inteligente, práctica y sencilla de vender y comprar un coche“.