Paso a paso, la gama eléctrica de Renault va actualizándose y ofreciendo más autonomía. El primero que se renovó fue el ZOE 2017, que ahora puede completar 300 kilómetros “verdaderos” con una sola carga. En breve, se presentará el Renault Kangoo Z.E. 2018, presentando el mismo argumento: mayor distancia sin tener que recargar.
El debut del comercial francés se producirá en el Salón de Bruselas, el próximo 13 de enero. El aumento de la autonomía es muy considerable, ya que alcanza una subida del 50%. Si lo presentamos en cifras, el galo pasa de homologar 170 a 270 kilómetros, en ciclo NEDC. En definitiva, son 200 kilómetros “reales”, una cifra suficiente para realizar muchos de los trabajos diarios de cualquier empleado o autónomo.
En el comunicado, la marca francesa habla de un nuevo motor, sin aportar más datos. El actual genera 60 CV y permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. En cuanto a capacidad de carga, se mantienen los 3 metros cúbicos, como máximo. Las tarifas actuales del Kango Z.E. comienzan en 20.165,87 €, sin IVA.
La gama se compone de un único acabado, denominado “Flexi“, y de dos versiones, de 2 y 5 plazas, es decir, una para el trabajo y otra para el transporte de personas. Veremos qué detalla Renault en Bélgica sobre la futura gama de su comercial.