Curiosamente estamos asistiendo a un momento en el que las furgonetas, o más bien las versiones de inspiración deportiva de estas, se están poniendo de moda. Opel, por ejemplo, ha presentado su Vivaro Sport, pero es que Renault acerca la Fórmula 1 a las grandes masas con su gama de furgonetas. Las Kangoo, Trafic y Master se visten con los colores del Renault Sport Formula One Team.
Poco más se puede decir de este trío de furgonetas decoradas con los colores del equipo de F1 de Renault. Es todo maquillaje y, como es habitual, no ofrecen ningún paquete de rendimiento adicional. No sería lógico. Lo que si ofrecen es una imagen distinguida y atrevida que habría que saber casar con nuestra empresa, pues lo que está claro es que no vamos a pasar desapercibidos.
El maquillaje consiste en pintar la base en un color negro y decorarlo con molduras en amarillo, una combinación atrevida. Las molduras en amarillo son, por ejemplo, los marcos de los antiniebla o algunos detalles en la parrilla. El color negro llega hasta las llantas, donde también encontramos los centros pintados en amarillo. Por último, unos vinilos en amarillo dan color sobre un fondo negro dominante. El habitáculo se viste también de F1 con un volante en cuero y alfombrillas en color negro y amarillo.
Esta idea de Renault es una manera de plasmar en sus vehículos de calle la presencia en la categoría reina. Cierto es que el parecido estético o mecánico es escaso, pero cuando se trata de hacer publicidad es importante pensar en potencial de estos vehículos. A falta de conocer los precios, parece que esta estética estará disponible en las tres furgonetas de la marca: Kangoo, Trafic y Master.