El Renault Kadjar, el todocamino de tamaño medio del fabricante francés, añade una nueva opción mecánica a su oferta. Se trata de una caja de cambios automática de tipo CVT denominada X-Tronic, que estará disponible unida a la mecánica diésel 1.6 dCi de 130 CV y acabado ZEN.
La principal novedad de esta nueva versión está en que combina por primera vez la tracción total con el cambio automático, algo que no sucedía hasta ahora pues aunque también cuenta con otro cambio, EDC, solo estaba unido a vehículos con tracción delantera.
El nuevo acabado del Renault Kadjar trae como equipamiento de serie la llave inteligente que detecta la presencia de la llave y abre el vehículo, climatizador bizona, control de velocidad, botón de arranque, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, navegador, avisador de ángulo muerto y conectividad por Bluetooth.
El precio de partida de esta nueva opción queda en 25.293 euros, incluyendo los descuentos actuales.
El segmento de los todocaminos o SUV no es una moda pasajera, la ambición de los conductores por un mayor espacio interior y, sobre todo, por una posición de conducción más alta, le ha situado en una posición preferente con respecto a los segmentos de las berlinas y los compactos. Es por esto que desde Renault están trabajando por ampliar la oferta de modelos, opciones, acabados, equipamientos y posibilidades de personalización del Renault Kadjar y, por ende, de los otros SUV de la marca, el Renault Captur y el Renault Koleos.
De esta manera, la oferta mecánica está compuesta por dos opciones de gasolina: TCe 130 y TCe 165 CV, mientras que los interesados en el ciclo diésel podrán elegir entre un dCi de 110 CV y un dCi de 130 CV. Por su parte, los acabados disponibles siguen siendo Life, Tech Road y Zen. Y desde la compañía avisan de que llegarán nuevas opciones en los próximos meses.