El Renault Grand Scénic 2017 se presenta en todo su esplendor, una nueva generación del monovolumen compacto de 7 plazas francés. Coincido, además, con la renovación de la gama Picasso, que estrenó novedades y cara hace solo unos días. El modelo del rombo se acerca a la nueva filosofía de Renault, una mezcla de estilos ahora con mayor tecnología y mayor espacio.
Será complicado, visto de frente, diferenciarlo de un Scénic convencional, y es que comparten el frontal. Es en la parte trasera donde encontramos las diferencias, una trasera alargada con un portón más vertical y unos pilotos traseros en la línea de la anterior generación, con un apéndice vertical. Es, en cierto modo, más parecido al Espace, en el que se está basando toda la nueva gama Renault.
Por lo demás, comparte otras novedades de esta generación, con la carrocería bicolor con el techo a contraste. Adicionalmente, el color que ves en imágenes, ese marrón “Vison Brown”, es exclusivo para el Grand Scénic. Las llantas de 20 pulgadas de serie, con varios diseños están también presentes en este modelo, una solución que, dice Renault, reduce el consumo.
En el interior la novedad reside en la posibilidad de contar con hasta 7 asientos. Renault ofrece ambas posibilidades, 5 o 7 plazas, y cuenta con el sistema “One Touch Folding” que ya estrenara el Espace. Con este sistema podemos plegar los asientos uno a uno mediante el toque de un botón, de modo que la configuración del habitáculo es completamente personalizable y modulable.
Con ello, la marca francesa también saca pecho por la ganancia en el tamaño del maletero, pues son 40 litros más que el anterior. Un total de 718 litros son los que ofrece el Grand Scénic en su configuración de 7 plazas. En lo que a medidas se refiere, mide 24 centímetros más que el Scénic convencional, mientras que la batalla se ha aumentado 3,5 centímetros.
La gama de motores del Renault Grand Scénic 2017 será la misma que en su homólogo de menor tamaño, mecánicas diésel y gasolina de última generación de entre 110 y 160 CV de potencia, por el momento. Lo más interesante es que también habrá una variante híbrida “Hybrid Assist” con motor diésel y cambio manual, algo poco común en el mercado y menos en este segmento. A falta de conocer más detalles de su comercialización, llegará a los concesionarios a finales de este año.
Ver comentarios