A pesar del incierto futuro que presenta la tecnología diésel con anuncios de prohibiciones, restricciones de uso, subida de impuestos y con un mercado que se encuentra en mínimos, aún hay quien apuesta por este tipo de mecánicas. Renault ha desarrollado una nueva generación de motores Blue dCi que podrían llegar a sus vehículos después de verano.
La entrada en vigor próximamente del nuevo ciclo de homologación de emisiones y consumo es uno de los motivos que ha llevado a la firma del rombo a actualizar su oferta de mecánicas de gasóleo.
Así, según ha trascendido, llega un nuevo motor 1.7 Blue dCi que se podrá encontrar con potencias de 120 CV y 140 CV y, en ambos casos, estará asociado a cajas de cambios manual de 6 velocidades. Con la llegada de este desaparecerá el 1.5 dCi de 110 CV y el 1.6 dCi de 130 CV.
El segundo motor que está por presentarse es el 2.0 Blue dCi que estará disponible con dos niveles de potencia: 160 CV y 200 CV, y estará combinado con una caja automática de siete velocidades. Con la llegada de este, se dirá adiós el anterior motor 1.6 TwinTurbo dCi que erogaba 160 CV.
Pero no solo habrá cambios en los motores diésel, también lo habrá en los de gasolina. Así, pronto se lanzará un nuevo 1.8 TCe de 225 CV, que llegará junto a una cada automática de 7 relaciones. La última novedad será un nuevo propulsor de gasolina 1.3 TCe que se podrá encontrar con varios niveles de potencia, aunque por el momento no se ha concretado cuáles serán estas.
El primer modelo que podría presumir de nuevas opciones mecánicas es el Renault Espace , al que le podría seguir el Renault Talisman y la versión familiar Sport Tourer. De esta manera, los cambios se concentran en la parte alta de la oferta comercial. Así, la nueva generación de motores Blue dCi poco a poco llegarían al resto de vehículos del portfolio de Renault como el Renault Koleos, el Renault Kadjar, el Renault Captur o el Renault Mègane .