Drive The Future, con este nombre presenta Renault sus planes de futuro hasta 2022, cinco años de planes que desembocan en una sola dirección: hacerse un hueco todavía mayor en el mercado. Así es como pretende afrontar la firma francesa el próximo lustro.
Renault: 5 millones de vehículos vendidos
Uno de los objetivos más ambiciosos de la marca del rombo es lograr la venta de más de 5 millones de vehículos en el mundo de aquí a 2022. Es decir, pretende aumentar en nada menos que un 40 % sus ventas a nivel global.
Empleará para ello una inversión de 18.000 millones de euros en investigación y desarrollo, que derivarán en una cifra de negocio de 70.000 millones de euros con un margen operacional del 7 %. Los números rojos no existen en Renault.
Renault: nuevos mercados
Entre los planes de futuro de Renault se encuentra la entrada en el mercado ruso a través de Autovaz. Invertirá en la marca para obtener una gama más completa, puede que un movimiento muy similar al que realizó con Dacia, en esta ocasión acotado a Rusia.
Por su parte, la alianza Renault-Nissan, ahora también con Mitsubishi, desarrollará una nueva plataforma que emplearán hasta el 80 % de sus productos, reduciendo costes y tiempo de desarrollo. Los productos conjuntos serán más fuertes todavía.
No es cuestión baladí. Renault asegura que habrá 21 nuevos lanzamientos en este periodo de cinco años, entre los que no faltarán un buen puñado de eléctricos.