Renault Espace TCe 225 EDC, el monovolumen más potente

 

Renault ha decidido renovar la gama del Espace con la introducción de un nuevo motor que sustituirá al 1.6 TCe de gasolina que hasta ahora daba 200 CV en el monovolumen francés. Se trata de un bloque de 4 cilindros y 1.798 cmque eroga una potencia máxima de 225 CV.

Con esta potencia, este nuevo TCe 1.8, que deriva del utilizado por el nuevo Alpine A110 de 252 CV, se convierte en el propulsor más potente de la gama del Espace y va asociado a una transmisión automática EDC que contará con 7 velocidades, como ya ocurría en la versión 1.6 TCe de 200 CV. También sabemos que irá asociado al sistema de cuatro ruedas directrices de la firma francesa, denominado 4Control.

Ya disponible en otros mercados

Aunque todavía desconocemos los precios o la fecha de lanzamiento en España, en otros países como Suiza este vehículo ya se encuentra disponible a través del configurador de la marca a un precio desde 43.400 euros en su acabado Zen, mientras que el tope de la gama es el acabado Initiale Paris, que parte desde los 51.500 euros para el mercado helvético.

Con este propulsor, el Renault Espace logra una aceleración 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y una impresionante velocidad máxima para tratarse de un vehículo de sus dimensiones: 224 km/h. Además, su par máximo es de 300 Nm y su consumo homologado es de 6,8 litros/100 km.

Por último, esta mecánica 1.8 TCe podría llegar asimismo a las gamas del Talisman y el Megane GT, donde también sustituiría al bloque 1.6 TCe que igualmente utilizan estos modelos.

Entrada Relacionada