El monovolumen galo, aunque ahora con un perfil más cercano al de los SUV y al de los crossover que al de los familiares, experimenta una ligera puesta al día para no perder pie en el mercado. Sin perder la esencia de sus últimas formas ya conocidas, el Renault Espace renueva algunos detalles que le dotarán de una mayor sensación de comodidad y calidad al mismo tiempo que suma las últimas novedades tecnológicas que han dispuesto sus hermanos de Renault.
Llegará a los concesionarios españoles durante el primer trimestre del próximo año (aunque esto no es oficial) y lo hará con varias novedades mecánicas. A la oferta de motores de gasolina incorpora el nuevo 1.8 TCe de 225 CV mientras que en el apartado de los diésel suma el nuevo 2.0 Blue dCi con potencias de 160 o 200 CV.
En todos los casos estos motores estarán unidos a cajas de cambio automáticas EDC de 6 relaciones. Por el momento no hay rastro de nuevas opciones híbridas, ni siquiera de la microhíbrida que ya está presente en el Renault Scénic.
Así, entre las novedades más evidentes, está la llegada de los faros LED Matrix Vision al mismo tiempo que adapta la C luminosa que muestra el resto de la gama, aunque en su caso no lo hará de forma tan pronunciada como el resto. En este caso, la línea de diodos no se expande por la zona baja del paragolpes.
También encontramos un paragolpes y una parrilla más pronunciada, mientras que el trasero se podría decir que es completamente nuevo. Por otro lado, las llantas crecen hasta las 20 pulgadas junto al acabado Initiale Paris.
Al habitáculo han llegado nuevos materiales, nuevas texturas para una mayor sensación de calidad y nuevos diseños, especialmente el del salpicadero donde se ha configurado una nueva disposición de botones y un nuevo hueco portaobjetos.
Sin embargo, lo que más llamará la atención en el nuevo Renault Espace es la disposición tecnológica de pantallas informativas. En opción queda una instrumentación digital de 10,2 pulgadas compatible con navegación 3D que es compatible con el control Multi-Sense. A esta sumará un nuevo head-up display de mayor tamaño y con una proyección de información más clara.
En el centro del salpicadero queda una pantalla táctil que puede ser de hasta 9,3 pulgadas con el últimos sistema de infoentretenimiento desarrollado por Renault.